«La ciudadanía ya no quiere más palabras, quiere acciones concretas»

Comentarios desactivados en «La ciudadanía ya no quiere más palabras, quiere acciones concretas» 32

Los ediles Ariel Kreiman, Alejandra Barboza y José María Holzmann anunciaron oficialmente la conformación de un nuevo bloque en el Concejo Deliberante: Juntos por Villa Elisa – Cambiemos, despegándose definitivamente del intendente.

Señora presidenta del Concejo Deliberante, Mirta Bonnot:

Nos dirigimos a usted, y por su intermedio al resto del Concejo Deliberante, con el objeto de comunicarle la decisión que, como integrantes de este cuerpo, hemos tomado. Como es de público conocimiento, el espacio político del cual formamos parte dentro del frente Cambiemos, Juntos por Villa Elisa, viene manifestando prácticamente desde el inicio de la actual gestión municipal la disconformidad respecto de las acciones que se han venido llevando adelante y el rumbo del gobierno local.

Dado que no formamos parte de la actual gestión, hemos intentado permanentemente contribuir con proyectos, ideas y aportes constructivos, con el objeto de mejorar el estado de las cosas, tanto en reuniones con las autoridades municipales, como expresándolo públicamente a través de los medios de comunicación.

Nuestro espacio ha conducido las últimas gestiones municipales, demostrando que es posible lograr un Estado presente en todas las áreas del desarrollo de la ciudad, garantizando la obra pública y al mismo tiempo consolidando acciones transformadoras en materia de desarrollo ambiental, social, cultural y deportivo, que han llevado a nuestra ciudad a lugares destacados, siendo incluso modelo tenido en cuenta por otras ciudades. Muchas de esas acciones que nos llenaban de orgullo como elisenses hoy han dejado de hacerse y no ha habido acciones superadoras. Por eso no concebimos una municipalidad como la actual, donde es por todos conocida la falta de rumbo, de un programa de gobierno y de toma de decisiones en la mayoría de las áreas.

Ha pasado ya un mes desde que los concejales de Encuentro Elisense, espacio que llevó al actual presidente municipal, Leandro Arribalzaga, a la intendencia, manifestaron en este recinto la decisión de «independizarse» del Ejecutivo, restándole su apoyo en la gestión. Sin embargo, los principales funcionarios que siguen tomando decisiones todos los días en la actual gestión son precisamente de Encuentro Elisense. Han pasado semanas enteras en las que todos los ciudadanos hemos sido sumidos en un desconcierto sin saber quién toma las decisiones, con quiénes gobierna el intendente, si instrumentará o no cambios en respuesta a las demandas de la ciudadanía. Y lo que es peor aún, vemos cómo en medio de este proceso de inestabilidad se sigue perdiendo tiempo y oportunidades para nuestra ciudad.

Quienes no formamos parte de la gestión hemos atendido el pedido de muchos ciudadanos que, ante la falta de claridad, nos reclaman contribuir para ayudar al intendente a salir adelante de este proceso. Pero los intentos han sido en vano. El propio diputado nacional Marcelo Monfort le ha manifestado al intendente Arribalzaga su voluntad de contribuir con la gestión de proyectos ante organismos de la Nación, con el objetivo de lograr las obras que Villa Elisa necesita. La última vez ha puesto a disposición incluso un equipo técnico para el armado de esos proyectos, si fuera necesario.

Sin embargo, persiste la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Municipal. Es por esto que hemos definido, junto a quienes integran nuestro espacio político, continuar a partir de hoy conformando un nuevo bloque en este Concejo Deliberante que llevará el nombre Juntos por Villa Elisa – Cambiemos, integrado por quienes suscriben. Esta no es más que una manera de formalizar lo que hasta aquí se ha venido dando de hecho: nuestra disconformidad absoluta con esta manera de llevar adelante el gobierno municipal. Desde nuestro bloque, como desde todos los espacios que sea posible, vamos a seguir trabajando por todo aquello que signifique una mejora para la ciudad. La ciudadanía ya no quiere más palabras, quiere acciones concretas por parte de quienes el 10 de diciembre de 2015 asumieron la indelegable responsabilidad de conducir el gobierno de la ciudad durante este período. Eso es lo que todos estamos esperando.