Causa ATER: habrá estafadores que no serán acusados

Comentarios desactivados en Causa ATER: habrá estafadores que no serán acusados 24

Recientemente, el Ministerio Público Fiscal dictó una resolución que dejará a los entrerrianos sin saber si algunas personas cometieron o no delito. ¿A quiénes decidió no sostener la acusación penal?

La semana pasada se conoció una resolución en la causa donde se investiga el escandaloso y millonario desfalco en la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER). Se habla de una de estafa que rondaría los 50 millones de pesos.

«Política criminal»

El Ministerio Público Fiscal decidió que no sostendrá la acusación penal contra aquellos contribuyentes que se burlaron del fisco, pero que lo hicieron por un monto de 15.000 pesos o menos. Siempre y cuando se pongan al día con las cuentas.

En el caso de estas personas, los entrerrianos estarán privados de saber si hubo o no delito. Es una «política criminal» del Ministerio Público Fiscal, dice la resolución firmada por el fiscal Gervasio Labriola.

Causa

La causa por la estafa en la ATER fue denunciada por el entonces titular del organismo, Marcelo Casaretto, el 8 de junio de 2014. El entonces tesorero de la provincia Gustavo Gioria se vio obligado a renunciar por estar implicado en las maniobras en las que se borraron deudas de contribuyentes de un sistema informático.

El allanamiento a la Tesorería General, área por donde pasaban las compensaciones que el Estado hacía con quienes prestaban servicios, recién se produjo el 5 de noviembre. Quizás en ese tiempo se pudo haber resguardado información que complique a Gioria. Una lástima.
Fuente: Página Judicial.