Preocupa el déficit de 35.000 pesos mensuales de un hogar de ancianos

Comentarios desactivados en Preocupa el déficit de 35.000 pesos mensuales de un hogar de ancianos 13

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez. La Asamblea General de la ONU designó este día para dar visibilidad a este problema que afecta la salud y los derechos de millones de personas en todo el mundo.
El Hogar de Ancianos, es una de las instituciones de Gualeguaychú que trabaja fuertemente por dar una vejez digna a muchos abuelos. Lo hacen a pura voluntad y muchas veces «haciendo jugadas de ajedrez para cubrir los pagos».
Gustavo Pícolli, quien es integrante de la nueva Comisión Directiva del Hogar aseguró que lo que más necesitan es gente voluntaria «que quiera ayudar a la institución. Hay personas que nos ayudan pero algunos no lo pueden sostener en el tiempo. La gente cree que nosotros recibimos ayuda económica, pero la realidad es que este es un proyecto que actualmente es inviable económicamente; A veces hacemos colectas, pero no alcanza».
Pícolli recordó que «en la década del 50, hacíamos colectas y eso nos servía para cubrir un 80% de los gastos anuales; y en ese momento había unos 100 ancianos, y ahora tenemos 30 y no podemos llegar a fin de mes».
Al respecto, aseguró que podrían tener más personas, pero necesitarían más personal y no se nos hace viable en los costos.