Destacan que no hay ausentismo escolar, pese a la inundación

Comentarios desactivados en Destacan que no hay ausentismo escolar, pese a la inundación 23

Alrededor de mil niños están afectados por la creciente del río Uruguay, en Salto. Van hasta las escuelas de la manera que pueden. Sin embargo, la mayoría lo hace sin problemas. Así lo explican.

Hasta el momento los niños no han faltado a la escuela y se hallan muy contenidos con el sistema educativo, dice este miércoles una publicación de diario «El Pueblo», de Salto, la ciudad uruguaya vecina a Concordia que tiene el número de evacuados más elevados de Uruguay.

El mismo sistema les proporciona el almuerzo escolar y se está planificando la visita de docentes comunitarias. César Pérez, inspector departamental de Educación Inicial y Primaria, comunicó que es sabido que esta situación continuará durante un mes o más y se han tomado los recaudos necesarios.

Algunos escolares están alojados con su familia en el Hotel «Biasetti», otros en el «Bernasconi» y en una casa ubicada en calle Diego Lamas. «Todos están concurriendo a la escuela, son alrededor de mil y solamente 19 fueron derivados por razones de lejanía a otra escuelas como la 120, 10, a la 1, 4 y 8».

«La situación de estos niños es bastante crítica. Muchos se alojan en carpas y otros en contenedores en el (gimnasio) Arnoldo Bernasconi, pero están siendo atendidos. Se están haciendo gestiones para que pueda trabajar con ellos un profesor de Educación Física y docentes comunitarias», informó.

Si bien los escolares están afectados han demostrado un gran poder de adaptación y lo positivo es que no se ha dado ausentismo. «Son muy maleables y se han adaptado muy bien a la situación», declaró el docente.

Fuente: Diario El Pueblo de Salto.