Trágica historia de sobreviviente al naufragio de barco pesquero

Comentarios desactivados en Trágica historia de sobreviviente al naufragio de barco pesquero 25

Julio César Guaymas fue uno de los dos sobrevivientes de la tragedia del Repunte. Después del hundimiento del barco pesquero, permaneció varias horas en la inmensidad del mar, hasta que rescatistas de la Prefectura Naval lograron sacarlo con vida de las heladas aguas del sur argentino. Un «milagro» dentro de la tragedia.
Guaymas, de 39 años, era engrasador del buque pesquero que naufragó en Rawson con doce tripulantes. El marinero Lucas Trillo (35 años), quien lo acompañaba en el sector de la cocina del barco en el momento del hundimiento, fue el otro sobreviviente.
Por el momento hallaron sin vida a Silvano Coppola (59 años, 1° oficial de máquina), Jorge Luis Gaddi (47 años, engrasador) y José Ricardo Homs (57 años, marinero), mientras que aún hay siete desaparecidos: Horacio Airala (jefe de máquinas), Néstor Paganini (marinero), Claudio Islas (marinero), Fabián Samite (engrasador, oriundo de Miramar), Isaac Cabanchik (engrasador), José Omar Arias (1° oficial de pesca, de Puerto Madryn) y Gustavo Sánchez (capitán).
Guaymas ya declaró ante el juez federal subrogante Hugo Sastre, quien iba a tener la causa hasta el miércoles, cuando volviera a hacerse cargo el titular del Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Rawson, Gustavo Llerald.
El buque Repunte, que desapareció de la superficie poco antes del mediodía, pertenecía a la firma Ostramar SA y era un barco fresquero de 32,6 metros de eslora.