¿Ojos cansados? Pruebe con estos 7 remedios de la abuela

Comentarios desactivados en ¿Ojos cansados? Pruebe con estos 7 remedios de la abuela 18

Mezclar cuatro cucharadas de arcilla roja con agua hasta formar una pasta. Hacer dos bolitas y aplastarlas de manera que queden bien compactas. Aplicar sobre los ojos cerrados durante unos minutos.
Ejercicios visuales: Mover los ojos 10 veces de derecha a izquierda y luego de forma inversa. Seguidamente, hacer 10 movimientos de arriba hacia abajo y 10 de abajo hacia arriba. Este ejercicio ayuda a que los ojos cansados se recuperen.
En una cacerola, mezclar 20 gramos de aceite de oliva y 100 gramos de violeta. Hervir en agua y verter en una botella de vidrio esterilizada. Guardar la mezcla durante tres días. Aplicar unas gotas con suaves masajes sobre los párpados y la frente.
Empapar dos trocitos de algodón con leche entera fría y aplicar sobre los párpados. Dejar puesto por unos minutos hasta que sienta los ojos descansados.
Verter 25 gramos de flores de manzanilla en un litro de agua hirviendo. Dejar enfriar por 10 minutos y colar. Aplicar sobre los párpados un paño limpio empapado con esta infusión.
Machacar varias hojas frescas de melisa previamente lavadas y mezclar con un poco de agua. Colocar, con la ayuda de un gotero, 10 gotas en cada ojo.
Hervir dos cucharadas de eufrasia en una taza de agua por cinco minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Remojar con esta infusión, aún tibia, una pequeña toalla, colocarla sobre los ojos cerrados y dejar durante 10 minutos.