Se realizan diseños exclusivos en el curso de calzado

Comentarios desactivados en Se realizan diseños exclusivos en el curso de calzado 19

Se realizan tareas de confección de moldes, plantillas, patrón de corte, costuras, aparado o montado en horma. Además cada diseño es exclusivamente creado por los integrantes del curso

En el marco de las recorridas por los talleres y cursos de oficios que se llevan a cabo en la ciudad de San José, el  Coordinador de Producción Empleo y Juventud, Gastón Sacks, visitó  el curso gratuito de confección de calzado. Es dictado semanalmente por la profesora María Wendler en el aula satelital ubicada en la Terminal de ómnibus de San José que ya va  por su segundo año consecutivo.

“Estas capacitaciones proveen de un importante conocimiento ya  que luego pueden ser replicados en futuros emprendimientos consolidándose  como nuevas salidas laborales” Expresó el funcionario municipal a cargo de la cartera de Producción Empleo y Juventud.

La capacitación cuenta en la actualidad cuenta con 9 alumnos provenientes de distintas localidades del Departamento entre ellas, Villa Elisa, Colón y San José.
Entre las diversas  producciones que se desarrollan se confeccionan pantuflas, alpargatas de yute, zapatos de dama y caballeros  entre otros.

Durante el proceso de aprendizaje se realizan tareas de confección de moldes, plantillas, patrón de corte, costuras, aparado, montado en horma. Cada diseño es exclusivamente creado por los integrantes del curso.
Esta capacitación se desarrolla a través de un convenio con la Escuela Técnica de Rosario del Tala y cuenta con el apoyo de la Coordinación de Producción Empleo y Juventud de la Municipalidad de San José.

El objetivo principal de esta capacitación es impulsar y promover toda la cadena de valor del calzado que se sostiene en el desarrollo de las economías sociales y regionales, con el fin de crear puestos de trabajo genuino. Asimismo profundizar el fortalecimiento del sector que provee bienes de calidad al mercado interno y a su vez se busca un posible potencial exportador.