Soluciones caseras para el dolor de cadera

Comentarios desactivados en Soluciones caseras para el dolor de cadera 22

Si bien existen fármacos que alivian el dolor de cadera (como analgésicos de venta libre), también puede optar por soluciones que no requieren medicación y pueden ayudarlo a disminuir el dolor.
Baño de inmersión y calor
Un baño caliente ayuda a aliviar el dolor en la cadera. No use agua demasiado caliente, sino tibia. Las compresas calientes o almohadillas térmicas se pueden utilizar para el dolor localizado, pero tenga cuidado de que no estén demasiado calientes, así evitará las quemaduras. Evite dormirse con compresas calientes sobre la piel y desconecta los dispositivos antes de dormir. Mantenga la zona afectada caliente, usando ropa, toallas o mantas para ayudar a aliviar el dolor en el clima frío.
Colóquese hielo
Coloque una bolsa de hielo sobre la cadera para reducir la inflamación de las articulaciones. Deberá sostener esta bolsa sobre el área afectada durante 15 minutos varias veces al día. Si la bolsa de hielo está demasiado fría, envuélvala en una toalla y luego apóyela sobre el área adolorida.
Controle la posición al dormir y al caminar
Para ayudar a aliviar el dolor en la cadera, recuéstese sobre el lado sano con una almohada entre las rodillas. Esta posición ayuda a aliviar la presión en la cadera. Trate de descansar la zona afectada. Al estar de pie, distribuya el peso uniformemente en ambas piernas para evitar el aumento del estrés y dolor en el lado no afectado. Descanse lo suficiente para aliviar el dolor en la cadera y use aparatos para caminar (si es necesario) para mantener un mejor equilibrio y estabilidad.
Baje de peso
Mantener el peso recomendado o perder peso si tiene sobrepeso puede disminuir el dolor al bajar la presión que afecta las articulaciones. La pérdida de peso ayuda específicamente a que el peso que cargan las articulaciones, como las rodillas y caderas, sea menor. Coma más verduras y frutas y beba toda el agua que necesite, principalmente de mañana.
Descanse
Si tiene lastimada la cadera, lo mejor será simplemente darle tiempo para sanar. Evite hacer todo aquello que le haga sentir dolor. Repose de entre 24 a 48 horas seguidas.