A partir de ahora, el pan de los sanjosesinos tendrá menos sodio

Comentarios desactivados en A partir de ahora, el pan de los sanjosesinos tendrá menos sodio 7

Las panaderías se suman a la Campaña «Menos sal, más vida». Las nutricionistas sostienen que si el pan es elaborado con menos sal, «ayudamos a que muchas personas sigan consumiéndolo».

En instalaciones del Concejo Deliberante, se realizó este lunes una reunión informativa con propietarios de las panaderías inscriptas y habilitadas de la ciudad. El motivo fue informarlos sobre el alcance de la campaña nacional de disminución del consumo de sal de la población «Menos sal, más vida», para reducir las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales.

Durante la charla, las nutricionistas Vanesa Jourdan y Romina Udrizard comentaron los lineamientos del programa. «La adhesión al programa por parte de las panaderías es voluntaria. Primero debemos conocer cuánta sal emplean en sus elaboraciones diarias, para luego sí implementar la reducción paulatina», señalaron.

Y aclararon al respecto que «la reducción de sal es en algún tipo de pan, no es en todos. También nos encontramos que varias panaderías están muy cerca de poder certificar como panaderías saludables, pues ya realizan la elaboración de pan con menos sal o algunas que directamente eliminaron la sal en algún producto en particular».

«El pan en sí no es malo, siempre en su justa medida. Además, si es elaborado con menos sal, ayudamos a que muchas personas sigan consumiéndolo», remarcaron las nutricionistas.

Esta acción se enmarca en el Programa Proteger, en el que la municipalidad fue seleccionada a nivel provincial para su implementación. También forman parte de las acciones, el desarrollo de actividades físicas que se realizan gratuitamente en los distintos barrios de la ciudad, junto a la implementación de los espacios libres de humo de cigarrillo que se irán estableciendo en principio en el ámbito municipal.

En la reunión estuvieron presentes también los coordinadores de Producción, Empleo y Juventud, Gastón Sacks; de Deportes, Horacio Truffa; y la encargada de Bromatología, Marisa Martínez.