3 tratamientos caseros para las verrugas de manos y pies

Comentarios desactivados en 3 tratamientos caseros para las verrugas de manos y pies 20

Las verrugas son pequeños abultamientos rugosos, producidos por un engrosamiento anormal de la piel. Tienen su origen en una infección viral y pueden instalarse en cualquier parte del cuerpo. Las verrugas se diseminan rápidamente por contagio si alcanzan pequeños cortes o lesiones de la piel cuando se encuentran lastimadas, es por esto que no hay que intentar arrancarlas. Para eliminar las verrugas deben tratarse apenas se presentan las primeras.
Caléndula
Tome un puñado de hojas de caléndula y colóquelas en un bol con agua tibia. Deje reposar por 15 minutos, cuélelas y luego licúelas, obteniendo así una pulpa vegetal que se utilizará a modo de pasta. Este preparado es para uso tópico durante una hora. Debe aplicarse dos veces al día durante dos semanas, para evaluar resultados.
Aloe vera
El aloe vera es una hierba natural muy conocida y eficaz para tratar cuestiones relacionadas con la piel. El gel de aloe vera se puede extraer incluso de las plantas de su propio jardín. Se trata de tomar una hoja de la planta y cortarla. Deje escurrir el jugo y colóquelo en un recipiente. Posteriormente, congélelo y aplíquelo sobre la zona afectada por la verruga.
Bicarbonato
Forme una pasta espesa con una cucharada de aceite de ricino o vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Aplique la pasta un par de veces al día y luego cubra la verruga con una venda.