Quedó inaugurada «Entre Viñetas» la muestra de dibujos e historietas

Comentarios desactivados en Quedó inaugurada «Entre Viñetas» la muestra de dibujos e historietas 15

El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, inauguró este jueves la nueva propuesta cultural de la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación. EntreViñetas convocó a decenas de visitantes que se acercaron a conocer los personajes y las historias que plasman los siete dibujantes entrerrianos que integran esta muestra.
Este jueves se inauguró una nueva muestra en la Galería de la Vicegobernación. En el acto realizado en el recinto, el Vicegobernador reconoció el trabajo de los historietistas convocados a presentar sus obras, oportunidad en la que destacó la calidad artística y creativa de cada uno de ellos.
“Muchos de nosotros aprendimos a leer leyendo historietas porque tiene ese atractivo de contarnos una historia breve con pocas palabras y dibujos tentadores” dijo Bahl y recordó las historietas que él mismo leía: “Yo empecé con Nippur de Lagash, el Llanero Solitario o Mandrake el Mago”.
En la inauguración, Bahl retomó palabras que muchos de los expositores plasmaron en el video que fue proyectado al inicio del acto. “Las historietas son un espacio de libertad, muchas veces dicen –con humor- cosas que otros no dicen” dijo.
En otro orden de cosas recordó que “hace un año y medio nos embarcamos en esta aventura de poner en valor un pasillo y transformarlo en una galería con el compromiso que el arte y los artistas entrerrianos merecen y los resultados son muy positivos”.
Los artistas, sus palabras, sus dibujos
Miguel Ángel Vesco; Daniel Eduardo Mendoza; Ricardo D. Jaimovich; Alejandra Rodríguez; Cecilia Fontona; Victor Sack y Federico Main presentan una selección de trabajos originales muchos de ellos inéditos, otros publicados en revistas, diarios o medios digitales.
“Hay que destacar la importancia de contar con lugares como estos donde podemos mostrar lo que hacemos, donde podemos encontrarnos, conocer y compartir con todos los artistas talentosos que tiene la provincia” dijo el concordiense Daniel Eduardo Mendoza.
Cabe destacar que además de las 30 obras expuestas, los que participaron de la inauguración pudieron dejar plasmados sus dibujos y mensajes en una instalación que completaba la muestra.
“Gracias a todos por venir” escribió Bahl; el senador Rogelio Schil (Cambiemos – Diamante) plasmó un “Muy bien”, Jaimo se animó a dibujar al vicegobernador, mientras que el resto de los asistentes se atrevió a imágenes descontracturadas.
Desde hoy, quienes recorran la Galería de la Vicegobernación podrán disfrutar de las aventuras de Graciela y Juan Cruz que grafica Miguel Vesco, las historias de Viktor Sack, los dibujos de Aler o Main y las odiseas de Snow White; conocer a la chica de Ceci o los personajes de Jaimo. Muchos dibujos, pocas palabras, historias reales o ficcionadas pero todas atrapantes.
La muestra permanecerá abierta hasta el mes de agosto, la entrada es libre.