Canali recibió a la Directora de Educación Especial de la Provincia

Comentarios desactivados en Canali recibió a la Directora de Educación Especial de la Provincia 54

La profesora Marisa Mazza estuvo acompañada por su equipo técnico y por la Directora Departamental de Educación, María Elisabet García de Serpa.

En su recorrido por el departamento, la Directora de Educación Especial de Entre Ríos, Marisa Mazza, fue recibida por el intendente de San José, Pablo Canali, y la viceintendenta, Irma Monjo. La funcionaria estuvo acompañada por su equipo técnico y por la Directora Departamental de Educación, María García de Serpa. Además de dialogar sobre las políticas que educación y municipio coordinan e impulsan de manera conjunta, visitaron la obra en construcción de la Escuela Especial Nº 30 “Dr. Augusto Vanerio”.

“Marisa Mazza visitó las dos escuelas integrales del departamento, la 30 de San José y la 29 de Villa Elisa, junto a su equipo técnico” indicó la directora departamental de Educación, María Elisabet García de Serpa. Luego comentó que recorrieron con autoridades municipales, la nueva obra del edificio propio de la Escuela 30. “Es muy alentador saber que la obra estaría lista para febrero, por lo que el intendente Canali dispondrá del edificio donde actualmente funciona la escuela, para la futura escuela técnica” señaló García de Serpa.

Asimismo, la directora departamental de educación adelantó que “con Marisa se abordaron nuevos proyectos, y la pusimos al tanto del trabajo coordinado que desde 2007 llevamos adelante con el municipio de San José” expresó.

Todos los proyectos, explica Serpa, se abordan desde la temática de Educación integral “no especial, sino de inclusión de los chicos a nivel social y laboral”. Y añadió: “visitamos en Villa Elisa los talleres de reciclado, huerta y vivero de la escuela 29 y el taller de panificación en la escuela 30 de San José, donde Marisa Mazza observó la elaboración por parte de los alumnos” comentó María García de Serpa.

Por otro lado, supervisaron el manejo que los alumnos de las escuelas integrales tienen de las netbooks, ya que fueron incorporados al programa Conectar Igualdad.

Por último, la funcionaria de educación departamental adelantó que el viernes 11 de julio llegará el equipo de educación técnica de la provincia para evaluar los edificios para llevar adelante la escuela técnica que se proyecta en San José.

www.discofm.com.ar