Excelente Velada de Gala Solidaria

Comentarios desactivados en Excelente Velada de Gala Solidaria 41

Este martes por la noche en el Teatro Centenario de la ciudad de Colón se realizó la Velada de Gala en la víspera del Aniversario Nº 198 de la Declaración de la Independencia, la cual fue solidaria ya que desde la organización se decidió que los asistentes podían llevar alimento no perecedero o algún otro elemento como ropa y mantas debido a la situación que atraviesa la localidad por la creciente del río Uruguay.

El evento tuvo como principal eje musical, el Tango y el homenaje al uruguayense Héctor Apeseche, una voz única del 2×4 en la región.

La apertura estuvo a cargo de Roque Morel quien se llevó los primeros fervorosos aplausos del público, que se dio cita en el Teatro Centenario a sala llena. Luego lo siguieron Carlos Prada, Teresa Arguello y Estella Maris Rodríguez, quienes reivindicaron la música y los elementos culturales que genera la música rioplatense. Por último antes de la presentación estelar de Héctor Apeseche, Sergio Fusey, brindó un excelente espectáculo con su voz y pasión por el tango.

La Velada también tuvo otra gran voz colonense, como Eduardo Pedro González, quien fue el Maestro de Ceremonia.

La emoción también se hizo presente cuando los chicos de la Asociación Síndrome de Down “No Me Olvides” a través del grupo de Danza “Tango XXI” bailaron distintos temas del 2×4. La ovación también se hizo presente en este espectáculo, generando inclusión.

Por último el público de Colón ovacionó con aclamaciones y aplausos a Héctor Apeseche, el homenajeado de la noche quien a sus 84 años continúa con ese fervor que lo caracteriza y esa voz única que lo distingue.

A las 00:00 horas se entonó el Himno Nacional Argentino, entrando en la fecha especial para los argentinos, como es el 09 de Julio, conmemorándose el Aniversario 198 de la Declaración de la Independencia. El público con aplausos coreó el famoso “otra más” por lo que Don Héctor continuó con su repertorio deleitando a todos.

Para finalizar el Presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord junto al Director de Cultura, Francisco Rodríguez y la edil Nilda Challiol, entregaron reconocimientos al agasajado Héctor Apeseche.

“Fue una noche única e inolvidable, donde no faltó ningún elemento, la solidaridad por sobre todas las cosas, acompañando la inclusión y la difusión de nuestros elementos culturales. Además los reconocimientos hay que realizarlos en vida y por esto se decidió homenajear a Héctor Apeseche, quien hizo bailar a distintas generaciones de la ciudad y hoy continúa vigente” expresó el Director de Cultura, Francisco Rodríguez.

www.dsicofm.com.ar