Parásitos: 8 remedios caseros para combatirlos

Comentarios desactivados en Parásitos: 8 remedios caseros para combatirlos 12

Cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche. A la mañana siguiente, colar y tomar el agua en ayunas.

Mezclar dos cucharadas de semillas de calabaza secas y molidas en medio vaso de agua tibia y beber en ayunas.

Hervir por diez minutos en un vaso de agua una cucharadita de tomillo, una cucharadita de raíz de genciana y una cucharadita de manzanilla amarga. Dejar reposar esta preparación por otros 10 minutos y tomar en ayunas durante nueve días. En niños, reducir la dosis a la mitad.

Macerar durante 10 días 60 gramos de la planta seca de ajenjo en 500 centímetros cúbicos de aceite de oliva. Tomar dos cucharaditas al día.

Beber a diario una infusión preparada con un manojo de hierbabuena en un litro de agua. También resulta eficiente tomar en ayunas el jugo de dos cucharadas de hierbabuena, dos ajos molidos y 1/4 vaso de leche.

Picar seis cebollas moradas y colocar en un recipiente que contenga suficiente agua como para cubrirlas en su totalidad. Dejar reposar durante una noche y, a la mañana siguiente, tomar en ayunas una taza del agua de cebolla. Repetir este remedio durante una semana.

Hervir en un litro de agua 10 gramos de romero durante 10 minutos. Tomar tres tazas al día alejadas de las comidas.

Realizar una preparación de1/4 de vaso de jugo de naranja, dos cucharadas de jugo de papaya y dos cucharadas de aceite de oliva. Esta bebida ayuda a la eliminación de los parásitos.