Se conformó el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda

Comentarios desactivados en Se conformó el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda 13

Dando cumplimiento a la Ordenanza N º 87/2013 se conformó el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, organismo autárquico descentralizado de la Municipalidad de Colón, cuyo objetivo es el diseño, la definición e implementación de políticas y estrategias tendientes al mejoramiento de la situación habitacional y urbanístico de la ciudad de la ciudad de Colón y la promoción de medidas con tal finalidad.

El mismo se encuentra conformado por representantes tanto del poder ejecutivo, legislativo como sindicato e instituciones. La Presidenta del Instituto es la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert. El Vice es el Secretario General del SITRAM, Adolfo Camandulli, el Secretario es el concejal Celso Villamayor y los vocales son: Horacio Braun de la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Colón y Víctor Santini de la Asociación Civil sin fines de lucro “Comunidad Solidaria”.

En las reuniones que se llevaron a cabo hasta el momento se estableció el reglamento interno del funcionamiento del Instituto Municipal de Viviendas, como así también se informó que en los próximos días se comunicará al HCD la constitución del mismo.

También integrantes del Directorio recorrieron terrenos ubicados en Barrio El Ombú para que el Municipio los adquiera para llevar adelante planes de viviendas. Este espacio físico consta de 3,6 hectáreas, donde el HCD había autorizado hace un tiempo atrás la adquisición de un crédito para que el municipio pueda adquirir las tierras y desplegar más soluciones habitacionales, una de las principales políticas adoptadas por Mariano Rebord en su administración.

www.discofm.com.ar