3 mitos sobre el cuidado bucodental

Comentarios desactivados en 3 mitos sobre el cuidado bucodental 15

* Los cepillos duros limpian mejor. Es mentira: A menudo se cree que estos son más efectivos para eliminar la placa bacteriana y las manchas en los dientes, pero esto no es cierto. En realidad, un cepillo de cerdas duras o el cepillado brusco produce desgaste en el esmalte y retracción en las encías, quedando expuesta la raíz de la pieza dental. Se puede obtener un cepillado eficaz con cepillos de consistencia suave o media.

* El mal aliento está relacionado con problemas de estómago. No siempre: La halitosis o mal aliento se origina mayoritariamente en la cavidad oral, debido al metabolismo de las bacterias anaerobias que hay en la boca. Una higiene oral deficiente, especialmente entre los dientes; enfermedades en las encías como la gingivitis y la periodontitis; y la presencia excesiva de sustratos en la lengua, son las causas más habituales de halitosis.

* A medida que envejecemos, es normal que se pierdan dientes: Es falso: La pérdida dental no es inherente a la edad del paciente. Si la persona mantiene una higiene dental e interdental correcta y acude al odontólogo con regularidad, probablemente pueda conservar sus piezas dentales aún en edades avanzadas.