Avanza el sueño del Museo Regional colonense

Comentarios desactivados en Avanza el sueño del Museo Regional colonense 30

Una de las políticas culturales de la Administración Rebord, fue la de conquistar una deuda con la sociedad, por parte del estado municipal, como la de dotar nuevamente a la ciudad con su Museo Regional, para poner en manifiesto el valor histórico y cultural de los colonenses, generando identidad.

Para la concreción de este anhelo, vale destacar que en el mes de julio de 2013 el Municipio de Colón llamó a concursar el cargo para llevar adelante el inventario y la recuperación de los elementos del Museo.

Una vez llevadas adelante estas tareas (que se continúan), la Dirección de Cultura comenzó con la búsqueda de un espacio acorde a las necesidades, optando por el ex edificio de la DGR que se ubica en 12 de Abril 456, entre Sourigues y General Paz.

Desde hace unas semanas atrás operarios de la comuna trabajaron en el edificio de calle 12 de abril, llevando adelante tareas de refacción en la parte externa, como por ejemplo en los techos.

Continuando con la remodelación edilicia, esta semana comenzaron las acciones en el interior del mismo, en lo que respecta a la reparación del cielo raso y las instalaciones eléctricas, avanzando con el sueño colonense del Museo Regional.

Encuentro con el Director Nacional de Patrimonio y Museoswww.discofm.com.ar