“Vamos a militar por la Lista 501 para impedir un Frigerio 2019”

Comentarios desactivados en “Vamos a militar por la Lista 501 para impedir un Frigerio 2019” 7

Lo dijo Barreto, quien adelantó que Unión Ciudadanía, espacio con el que participó de las PASO pretende ser protagonista en la vida del peronismo. Qué cree que pasará con CFK.

Jorge Barreto no pudo estar en el acto de Villaguay por cuestiones personales. Pero seguidores y compañeros de lista se hicieron presentes. El ex precandidato a diputado nacional encabezó este lunes un plenario provincial de Unión Ciudadana, su escudería con la que pretende ganarse un lugar en el peronismo. En 2019, claro.Bajo el título de “Para pararle la mano a Mauricio Macri, Cristina Conducción”, el espacio enumeró cinco consignas y las plasmó en un papel: acompañar firmemente la Lista 501 de cara a las elecciones del 22 de octubre; declararnos fieles custodios del mandato popular y exigir a los diputados electos que actúen consecuentemente; mantener en alto las banderas de Perón, Evita, Néstor y Cristina; exigir la libertad de todos los presos políticos en nuestro país; exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.“Después de Villaguay, donde participaron varios compañeros nuestros, vimos un cambio de eje y hemos decidido apoyar a la Lista 501 (que encabeza Juan José Bahillo) porque es la ñunica forma de pararle la mano a Macri y no dejarle la puerta abierta a (Rogelio) Frigerio en Entre Ríos en 2019”, apuntó Barreto a Página Política.

Para el kirchnerista los 50 mil votos que lo acompañaron “sin dudas son una base para un espacio que, con diferencias que fueron disipadas en las internas, pretende ser protagonista en el 2019”. “Igual, falta mucho y lo más importante ahora es que vamos a militar la Lista 501 para impedir un Frigerio en 2019”, agregó.

Barreto retomó el 2015 para evitar que se repita en 2019. “Hace dos años muchos compañeros renegaron por la candidatura de (Daniel) Scioli y hasta lo desgastaron. ¿Cómo terminó la historia? Le entregamos el gobierno nacional y la Municipalidad de Paraná a la derecha. No podemos priorizar diferencias secundarias por sobre el objetivo principal que es ponerle un freno al neoliberalismo”, señaló.

El diputado nacional dijo que su espacio “nació para quedarse, no sólo para enfrentar a Macri sino para seguir trabajando en el movimiento popular. No es un espacio electoral, sino político”, afirmó.

No quiso dar precisiones sobre algunos nombres que puedan llegar a encarnar una candidatura en 2019 por el kirchnerismo entrerriano. “Hay gente con ganas que está charlando”, se animó a decir.

Barreto se colocó segundo en la disputa interna en el frente Somos Entre Ríos. Quiso integrar la minoría por entender que con los 50 mil votos obtenidos le correspondía el cuarto lugar. La Junta Electoral le rechazó la petición.

Sobre el futuro de Cristina Kirchner, a quien tiene como conductora, dijo: “Lo decidirá ella y el movimiento nacional”.

Fuente: Página Política