«No queremos que se arme un show» del juicio, dijo el padre de Micaela

Comentarios desactivados en «No queremos que se arme un show» del juicio, dijo el padre de Micaela 11

Néstor García, el padre de Micaela, la joven asesinada en Gualeguay, señaló que hoy asistieron a los Tribunales de aquella ciudad junto a su esposa porque la misma debía declarar ya que fue quien hizo la denuncia por la desaparición de la joven «Vengo a acompañarla», expresó. Luego ya no concurrirán. «Tomamos la decisión como familia de no participar de las audiencias», expresó: «Queremos recordar la vida de Micaela y no como la mataron. No queremos que se arme un show de esto. Hay medios nacionales que en la semana en que la estuvimos buscando actuaron irresponsablemente, con mentiras. Demasiado dolor tenemos para soportar que se arme un circo», manifestó al argumentar los motivos por los cuales no quisieron que el debate sea público.

«Sabemos que serán unas semanas duras», refirió y acotó que aguarda que «a los asesinos de Micaela les den las condenas que corresponden».

Además, reconoció que «hay muchos detalles que no sabemos y no queremos saber. A esto lo sabe la Fiscalía y nuestro abogado. Incluso, el subconsciente puede jugar en contra. Por ahí algo que serviría para que la condena sea superior no lo preguntan porque se va a mostrar ago que nosotros no queremos saber».

Asimismo, «Yuyo» admitió que «es un momento duro, pero hay que pasarlo para que se haga justicia. No será la situación de los más cómoda» tener cerca a los acusados.

Recordó que desde el triste suceso «nos enfocamos mucho en la tarea de la fundación. En involucrarnos en conocer más en detalle la militancia de Micaela. Queremos cumplir el sueño que ella tenía».