Tarde de música en la Plaza San Martín

Comentarios desactivados en Tarde de música en la Plaza San Martín 19

Una gran cantidad de músicos y público en general se sumó en la tarde noche de este viernes a un evento organizado por los docentes de la Escuela de Música Celia Torrá de Concepción del Uruguay.

Natalia Francisconi, directora de la Escuela, y Oscar “Cachi” Ardaíz, docente del establecimiento, brindaron detalles sobre la muestra que hicieron los alumnos del profesorado de Música. La iniciativa surge desde la cátedra Producciones Integrales entre Diferentes Lenguajes, que dicta Ardaíz, con “el objeto de integrar a todos los chicos que cursan el profesorado y de todos quienes asisten a la Escuela de Música en todos sus niveles, para que todos sepan en que trabajan todos durante el año, y a su vez, mostrarlo a la comunidad”, remarcó el profesor.

De igual manera afirmó que el lugar elegido, en este caso la Plaza San Martín, es elegido en función de que la Escuela Avellaneda, donde se dictan las clases de música, es parte de ese barrio, y en ese marco la escuela está inserta en esta comunidad en particular.

“La idea es que todos nos conozcan, que conozcan lo que se hace dentro de la escuela, esa es una función social del arte, una función social de la música en especial”.

La directora de la Escuela, por su parte, remarcó que la presentación programada para el viernes había sido pautada sobre música infantil, “pero empezaron a aparecer otras posibilidades, hubo nuevos ofrecimientos, lo que finalmente hizo que esto se convierta en una excelente convocatoria que ha reunido a mucha gente, no sólo de nuestra escuela, sino público en general que se suma para compartir este momento”, remarcó.

La Escuela de Música tuvo este año casi un centenar de ingresantes, lo que hace que, en total, el establecimiento cuente con una matrícula que congrega a unos 300 alumnos entre todas sus carreras. Estudian aquí jóvenes de toda la región, ya que además de Concepción del Uruguay, hay estudiantes de distintos lugares del departamento Uruguay y otros aledaños, e incluso de la República Oriental del Uruguay.