El duelo de auriazules no tuvo vencedores

Comentarios desactivados en El duelo de auriazules no tuvo vencedores 60

Este domingo se enfrentaron en la Avenida Cettour los planteles de San José y Calle Ancha, encuentro que fue transmisión central de DISCO FM CIEN5 y del Equipo Depordisco, ambos conjuntos no se quitaron ventajas igualando en dos tantos por bando. Los goles locales fueron convertidos por Alexis Blanc a los 42 minutos del primer tiempo y Cristian Ostera a los 14 del complemento, para la visita marcaron Mosquera a los 14 de la primera etapa y Leo Trovalesi a los 12 de la segunda mitad. Los de la colonia concluyeron el juego con 10 hombres tras la expulsión de Francisco Retamar a los 31 minutos de la segunda parte.

Matías Delaloye, arquero de Calle Ancha, se transformó en la figura de su plantel

Matías Delaloye, arquero de Calle Ancha, se transformó en la figura de su plantel

Los planteles se ubicaron de manera diferente en el campo de juego, San José posicionó 4 defensores, 4 volantes centrales y 2 delanteros, en tanto que Calle Ancha se paró con 4 en su última línea, 3 en el medio campo, un enganche y 2 puntas.

El comienzo del encuentro mostró un juego muy equilibrado, con buen manejo del esférico, ideas claras para trasladarlo y llegando con profundidad a los últimos metros contrarios, quizás el predominio en el medio campo era para los auriazules sanjosesinos que avanzaban con mucha decisión sobre la valla defendida por Matías Delaloye pero sin definir bien, sin embargo los locales estaban marcando mal en el fondo, dejando algunos espacios libres para que los rivales manejen con cierta comodidad el balón y llegar con algo de peligro.

Calle Ancha estaba encontrando los caminos para atacar la valla de Nicolás Rudas con cierta comodidad, penetrando la defensa local que estaba teniendo muchos inconvenientes para repeler los embates contrarios y sería así que a los 14 minutos la visita arribaría a la apertura del marcador a través de un centro que envía Mariano Albornoz y recibe Mosquera, siendo este último quien realiza la conversión.

Con el correr de los minutos San José fue creciendo en el juego, con buenas intenciones, ideas claras e inteligencia futbolística avanzaba sobre la valla de Matías Delaloye, penetrando y quebrando la defensa visitante y obteniendo excelentes actuaciones de su guardameta quien debía esforzarse para evitar la igualdad local.

Ahora el juego era muy entretenido, con los sanjosesinos volcados totalmente al ataque buscando el empate, los de la colonia estaban encontrando los espacios para contragolpear y complicar la defensa contraria que no estaba marcando bien y cometía reiterados errores, los cuales eran bien resueltos por Nicolás Rudas que se encontraba muy atento y se quedaba con todos los balones que arribaban a su área.

Sin embargo las posibilidades estaban a favor de los de la Avenida Cettour que atacaban con mucha intensidad y fútbol, utilizando todas las armas a su alcance, incluso con remates desde la media distancia y con esférico detenido, pero Matías Delaloye estaba teniendo una muy buena tarde y con excelentes reflejos desviaba los disparos hacia su arco.

Los minutos finales mostraron predominio local, quienes con buen manejo del esférico avanzaban sobre el fondo contrario, penetrándolo en reiteradas ocasiones pero en muchas de ellas fracasando en la definición.

Y la igualdad llegaría a través de una jugada de esférico detenido a los 42 minutos en un balón que recibe Alexis Blanc y tras una muy buena definición concluye enviándolo al fondo de las mallas visitantes imponiendo justicia por lo realizado y demostrado por los locales.

La igualdad momentánea estaba bien, aunque San José no había comenzado bien ubicado en el campo de juego, con sendos errores en el fondo, a partir de los cuelas se vio abajo en el resultado, fue resolviendo paulatinamente estos inconvenientes y ejerciendo predominio en el medio campo, marchó hacia delante y con buena presencia futbolística marcó el equilibrio que a la postre le permitió arribar a la igualdad. Calle Ancha había arrancado mejor, yendo de mayor a menor, y sabiendo aprovechar los problemas en la última línea contraria marcó la apertura pero luego no supo contener los avances rivales que buscaron por todos los medios hasta el punto de quedar igualados.

El comienzo del complemento mostró a la visita con sus líneas adelantadas y presionando para intentar cortar y ahogar el avance local, buscando hacerse del esférico para avanzar sobre el fondo contrario y sorprenderlo, pero sin embargo los sanjosesinos hallaban los caminos para avanzar sobre la valla de Matías Delaloye quien debía esforzarse para evitar una nueva caída de su arco, tornando el juego muy apasionante.

El encuentro era de idas y vueltas, plagado de emociones y llegaría el segundo grito para Calle Ancha a los 12 minutos, en esta ocasión de parte de Leo Trovalesi quien convierte ante el descuido de la defensa sanjosesina.

Dos minutos más tarde vendría la reacción y la igualdad para San José en una jugada que se inicia en los pies de Sergio Vázquez quien habilita perfectamente a Cristian Ostera para que este defina y marque a los 14 minutos.

Esto disparó el fervor sanjosesino que se volcó al ataque con mucho fútbol e ideas claras buscando la tercera marcación penetrando y quebrando la defensa visitante y obteniendo excelentes actuaciones de su guardameta, Matías Delaloye, quien se estaba convirtiendo en figura de su equipo, tapando todos los esférico que llegaban hasta su arco, incluso los de sus propios defensores que en la desesperación por despejar cometían errores extremos.

Ahora el balón y los espacios eran propiedad de los locales que adueñados del medio campo iniciaban los embates hacia delante con buen fútbol e ideas claras obligando a sus rivales a replegarse tan peligrosamente que solo dependían del contragolpe para salir de su fondo.

Hacia los 31 minutos los de la colonia se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Francisco Retamar por simular a quien Daniel Arrúa, árbitro del encuentro, le muestra cartón amarillo y como ya se encontraba amonestado debió mostrarle también el rojo.

Viéndose con un hombre de más San José continuó atacando la valla de Matías Delaloye una y otra vez, demostrando contundencia futbolística y decidido a quedarse con la victoria penetrando y quebrando la defensa visitante, que no conseguía repeler los ataques, pero fracasando continuamente en las definiciones.

Sobre el final los locales fueron una tromba arremetiendo sobre la última línea contraria pero ahora el juego se vio trocado por la reiteración de faltas que desdibujaban las buenas intenciones de los sanjosesinos por trasladar el esférico y cuando conseguían la penetración no eran capaces de definir correctamente.

Quizás San José mereció quedarse con la victoria, más que nada por lo demostrado en el complemento, fue netamente superior a sus rivales pero la actuación excelente del guardameta visitante en ciertas ocasiones y las fallas en las definiciones propias de los locales en otras oportunidades evitaron que los sanjosesinos obtengan los tres puntos. Calle Ancha había comenzado presionando muy bien en el arranque de la segunda etapa pero rápidamente se vieron absorbidos por el juego rival que los condujo a retroceder hacia su propio campo y limitarse a defenderse como les fuera posible y apostar al contragolpe aunque sea de forma esporádica, situación que favoreció a los de la Avenida Cettour para el desarrollo del juego que aun así no consiguieron vencer.

www.discofm.com.ar