Cómo funcionaba la «maquinaria» que involucraba a modelos y hombres poderosos

Comentarios desactivados en Cómo funcionaba la «maquinaria» que involucraba a modelos y hombres poderosos 12

El ex modelo Leandro Santos -detenido en el penal de Marcos Paz- podría ser extraditado a Uruguay, donde hay una causa que lleva siete años de investigación y tiene tres condenados por trata de personas con fines de explotación sexual. Pero hay más: Santos, sus hermanos y un supuesto socio, están siendo investigados por el mismo delito en la Justicia Federal argentina. Al parecer, eran los encargados de conseguir chicas bonitas para fiestas privadas que incluían sexo -en parejas y en grupos- a las que concurrían reconocidos varones del poder local. La lista incluye funcionarios, políticos, sindicalistas, famosos y empresarios.

Santos, a través de su agencia Latin American Models, era quien tenía a mano un numeroso staff de chicas para que «hicieran presencia» en eventos, cenas, boliches, bingos, casinos. Les prometía una exitosa carrera hacia la fama, participaciones en importantes desfiles y programas de TV de gran rating. Pero en la carrera había obstáculos, y las chicas debían ser «todo terreno», lo que en la práctica, creen en la Justicia, significaba prostituirse.

«Mujeres para divertirse»

Santos sería la cara visible de una red financiada por hombres argentinos y uruguayos del negocio del juego que pusieron a su disposición dinero para casas, campos, estancias y camionetas a cambio de que les consiguiera mujeres para divertirse. «Leandro fue un modelo que no creció y después vio el filón», dice a Clarín alguien de su entorno.
El lunes, Santos fue detenido por Interpol. Tenía un pedido de captura internacional desde el 20 de septiembre de la jueza uruguaya Beatriz Larrieu, quien le imputa el delito continuado de proxenetismo y explotación sexual de menores. Es la tercera vez que Santos es detenido. Sus abogados Fabián Amándola y Fernando Burlando solicitaron su excarcelación, rechazada por el fiscal Federico Delgado y el juez Claudio Bonadio.