Al final Zanni se va

Comentarios desactivados en Al final Zanni se va 20

No llegó a consolidarse como presidente que su gestión se ve truncada. Daniel Zanni renunció este lunes por la noche como presidente de la CABB ante un llamado del ex gobernador Santiagueño Gerardo Zamora.

La noche del lunes había comunicado que se sentía dolorido y humillado, alegando que había cumplido todo lo que le pidieron, que no estaba en el vínculo de Vaccaro pero que aún así tenía que renunciar.

Entre la noche del lunes y la mañana de este martes muchos dirigentes de Federaciones lo llamaron para brindarle su respaldo y que se quede al frente de la CABB siendo una persona idónea para la reorganización de la entidad. Por eso a media tarde, en la Conferencia de Prensa pactada anunció que no renunciaría pero si que llamaría a nuevas elecciones cambiando el estatuto y en 90 días poder tener un nuevo presidente. Además había dejado en claro que no se presentaría al cargo máximo volviéndose a su provincia.

Pero no tuvo ni tiempo de cumplirlo. Por la tarde fuente de Pick and Roll aseguran que el ex Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora lo llamó para decirle «no te metas en quilombo» y lo invitó a elegir entre el cargo de CABB (que de todos modos dejaría en 90 días) o su puesto de Secretario de Deportes de la provincia. Ante lo que Zanni no dudó y presentó su renuncia a la CABB.

En el medio queda la especulación de cuál fue el motivo por el que Zamora lo llamó a Zanni. La primera fuente confía en que «Lalo» llegó a la CABB ante el desconocimiento de Zamora que tomaría ese cargo. Sorprendido Zamora, por el revuelo mediático, no quería exponer a su Secretario. No obstante otra fuente asegura que el Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina, único además de la Presidente que tiene el poder de «sugerirle», le instó a Zamora la idea que Zanni deje el puesto. La finalidad es allanarle el camino a Camau Espínola de poder tomar el control de CABB.

Desde el primer momento en que Zanni tomó la presidente de CABB se apoyó en la figura de Víctor Santamaría de la Confederación Argentina de Deportes. Esto fue mal visto por Camau, y también por los jugadores, que rápidamente lo pusieron de manifiesto.

Como sea, el presidente de la Confederación que había sido elegido en elecciones democráticas el 8 de julio permaneció 20 días en su cargo. Hizo un rápido arreglo de las áreas deportivas que reclamaban un acción urgente y ya se fue. Como sigue ahora la CABB es motivo de otra nota.

La conferencia de media tarde cuando anunció que se quedaba

El lunes a las 15:00 Daniel Zanni había sostenido en conferencia de prensa que pensaba quedarse por 90 días ante el apoyo de sus pares mientras se reformaba el estatuto para llamar a asamblea y elegir un nuevo presidente.

En conferencia de prensa Daniel «Lalo» Zanni manifestó que continuaría con el proceso de reordenamiento CABB, que él presidía contando con el apoyo de las Federaciones y que se ha encargado principalmente en la primera etapa de los aspectos deportivos porque son urgentes. Sostuvo que a los jugadores se les cumplió con todo lo que pidieron y que en tres meses llamaría a elecciones donde él no habría de presentarse en ninguna de las listas.

«Nunca hablé de renuncia. Lo hice de dolor y humillación. Seguiré en el cargo, porque tengo el respaldo de mis pares», enfatizó en la conferencia de prensa que brindó en la sede de la CABB.

«En 60 días modificaremos un artículo del estatuto de la CABB para elegir a las nuevas autoridades en un plazo no mayor a los tres meses. Y no me presentaré como candidato de ninguna de las listas», agregó.

Y siguió: «No podemos hacer ningún cambio que pase por arriba del estatuto. Nosotros estamos para conducir y solucionar los problemas y los jugadores para jugar», sentenció.

Zanni reconoció que existe «una deuda» con los jugadores, que data del 2011, confió en que mediante «el diálogo» todo se solucionará y dejó en claro que «no corre riesgo la participación de la selección en el Mundial» de España 2014.

«Debemos conversar y dialogar con los jugadores. Ellos me conocen, tienen que trabajar tranquilos, haré todo lo necesario para que las cosas se den como se tienen que darse. Vamos a solucionar todo», prometió.

«Fui elegido para reemplazar a (Germán) Vaccaro (el 10 de julio) y a partir de ese momento empezamos a trabajar y encontramos distintas irregularidades económicas y deportivas»,detalló.

Y continuó: «Pedimos una auditoría a la Confederación Argentina de Deportes y recibimos una ayuda de 700.000 pesos que nos permitió pagar sueldos y aguinaldos atrasados al personal y los pasajes y las cuotas de los seguros de los jugadores seleccionado para el Mundial».

Zanni reconoció que se «cometieron muchos errores» y garantizó que «los culpables de esta situación serán castigados».

En tanto, Gustavo Cultraro, asesor jurídico de la CABB, adelantó que iniciarán «acciones legales contra los anteriores dirigentes» y que investigarán «porqué no está todo documentado».

Y finalmente, Miriam Costa, contadora de la CABB, informó que hubo «una inspección general de justicia», que la intención es «solucionar los problemas urgentes» y consideró como «una irresponsabilidad hablar de un monto total de la deuda», finalizó.

www.discofm.com.ar