Ucrania y Dinamarca cooperan en materia de energía renovable

Comentarios desactivados en Ucrania y Dinamarca cooperan en materia de energía renovable 14

La Agencia Estatal de Eficiencia Energética y Ahorro de Energía de Ucrania trabaja de manera fructífera con el Centro de Energía Ucrania-Dinamarca para aumentar el atractivo de inversión de la energía renovable y estimular la eficiencia energética de la industria en Ucrania.

Así lo afirmó el presidente de la Agencia Estatal de Eficiencia Energética y Ahorro de Energía, Serguiy Savchuk.

Según Savchuk, Dinamarca es uno de los países líderes en el mundo en energía renovable. Según Eurostat, en 2015, más del 51% de la electricidad en Dinamarca se produjo de fuentes «limpias», y la mayor participación en esta área corresponde a la energía eólica.

«La cooperación entre Ucrania y Dinamarca es mutuamente beneficiosa. Los productores daneses de energía renovable pueden apreciar las ventajas de la implementación de proyectos en Ucrania, porque hoy tenemos una de las tarifas ‘verdes’ más altas de Europa y, además, con un vínculo con el euro».

La cooperación entre Dinamarca y Ucrania en el desarrollo de la recuperación de calor a partir de fuentes renovables es particularmente fructífera. En la actualidad, la Agencia y UDEC, junto con la danesa Ramboll y la Asociación de Bioenergía de Ucrania, están desarrollando un modelo económico para la instalación de plantas de cogeneración de biomasa. Gracias a este modelo, los inversores podrán analizar las perspectivas de la implementación de dichos proyectos en Ucrania.