Algunos trucos para limpiar y cuidar el agua de las piletas de lona

Comentarios desactivados en Algunos trucos para limpiar y cuidar el agua de las piletas de lona 16

Llegó el verano y los días de extremo calor se están haciendo sentir. Y la mejor aliada durante esta estación es la piscina y esos gloriosos chapuzones de agua que «devuelven el alma al cuerpo».

Sin embargo, existe una situación después de tanto placer de la que nadie quiere hacerse cargo: la renovación del agua y limpieza de nuestra querida pileta hogareña.

Para hacer más amena esta tarea, existen una serie de consejos para prolongar la vida útil del agua y facilitar la labor de mantenimiento y limpieza del lugar preferido de toda la familia. Además, estaremos ahorrando miles de litros de agua durante toda la temporada veraniega.

Cómo lograr que el agua de la pileta de lona esté limpia por más tiempo con unos sencillos «trucos»:

Cubre pileta
Aunque parezca la opción más obvia, muchas personas no utilizan este accesorio porque alegan que eleva mucho la temperatura del agua. Sin embargo, un buen cobertor plástico protege contra el ingreso de polvo, hojas e insectos durante todo el día.

El truco es dejar puesto el cubre pileta durante toda la noche para evitar comenzar el día con el agua sucia y contaminada con elementos externos.

Usar productos especializados
Se recomienda el uso de productos químicos para mantener el agua limpia por más tiempo. Existen muchas opciones:

– Usar una boya flotante con pastillas de cloro, que se recomienda para las piscinas de mayor tamaño y caudal de agua.

– Si querés ahorrar, la lavandina es otra opción. Se recomienda usar (con mucha precaución) tres gotas por cada litro de agua.

– Otra opción está en los productos libres de cloro que son igualmente efectivos y proveen una completa desinfección contra virus, bacterias, gérmenes, hongos y algas. Además, al no contener cloro (lo reemplaza) no afecta a la lona y no irrita los ojos ni la piel.