Entregaron aportes a ALCEC Basabilvaso

Comentarios desactivados en Entregaron aportes a ALCEC Basabilvaso 11

El diputado provincial, Silvio Valenzuela, el vocal del IAPV, Horacio Flores y el director de Sidecreer, Julio Aldáz visitaron la sede de Alcec Basavilbaso y entregaron un aporte gestionado ante el gobernador Gustavo Bordet de 43.000 pesos, para la ejecución de obras que se realizan en la institución.

Al término de la recorrida por las instalaciones, los funcionarios resaltaron la tarea que en forma conjunta realizan con todas las instituciones de la ciudad de Basavilbaso, y particularmente con la Alcec Basavilbaso, que se ha ganado un prestigio en nuestra comunidad por la atención que brinda y el grupo humano que se ha conformado en procura de que esta entidad crezca cada día y nuestra mayor obligación como ciudadanos de esta localidad es defender y mostrar con orgullo su trabajo y acompañarlos en todos las actividades que realicen sus integrantes.

Por su parte, la Presidenta de ALCEC Basavilbaso, Noemí Paroisse valoró la voluntad y el compromiso de los funcionarios de trabajar en proyectos que permitan mejorar los servicios que se le ofrecen a la comunidad, como la ampliación de la sede de nuestra instituciòn, que a partir de ahora se dará un paso importante.

ALCEC Basavilbaso nació como un Centro de Orientación, Prevención y Difusión para el enfermo Oncológico en marzo de 1996. Comenzó a funcionar en el hospital «Sagrado Corazón de Jesús», en un espacio físico muy pequeño, donde desarrolló sus actividades y gracias al apoyo de toda la comunidad logró tiempo después, a fines de julio de 2001, inaugurar su espacio propio. Desde allí cumple una destacada función al informar sobre la prevención de la enfermedad de cáncer y acompañar en el tratamiento y apoyo al enfermo oncológico contribuyendo a su rehabilitación físico-psíquico y poderlos integrarlos a la sociedad.