A un año del naufragio en el que murió un Intendente y otras dos personas

Comentarios desactivados en A un año del naufragio en el que murió un Intendente y otras dos personas 10

El 11 de enero de 2017, una noticia sacudió a toda una región. El entonces intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari; junto a sus amigos Luis Damián Rigoni, Pablo Fuchinecco, y el guía de pesca oriundo de La Paz, Oscar Gélvez; emprendieron una excursión de pesca en las aguas del rio Paraná, partiendo desde la ciudad de La Paz, en horas de la mañana.

Ya en horas de la tarde, y al momento de emprender su regreso a la costa, y de acuerdo a las conclusiones a las que se llegó en los informes forenses, Gélvez sufrió un infarto por lo que perdió el control de la embarcación en la que se trasladaban y chocó una boya de guía de navegación.

Tres desaparecidos en el río
Como consecuencia del choque, la lancha se hundió tres de las cuatro personas desaparecieron en las aguas, mientras que uno de ellos, logró flotar hasta ser rescatado.
Luego del siniestro, tanto Gélvez, como Baldezari y Fuchinecco desaparecieron; a la vez que Rigoni logró flotar algunos minutos, hasta que fue rescatado por otra embarcación que navegaba en cercanías del lugar.

En medio de la angustia y la incertidumbre, se inició la búsqueda en el río Paraná y su costa.
Dos días más tarde, y tras una intensa búsqueda por agua, cielo y tierra, fue hallado el cuerpo de Gélvez en las aguas del Paraná, cerca de la ciudad de Santa Elena. Horas después, se encontró el cuerpo de Fuchinecco, también en las aguas del mencionado rio, pero en la zona de Piedras Blancas.

Pasaron varios días, para ser más exactos 18 cuando, el día domingo 29 de enero, el cuerpo del joven intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, fue localizado en la zona conocida como ‘el islote de los cuarteles’ o ‘lo de Mesa’.