Gestiones en el Ministerio de Cultura de la Nación

Comentarios desactivados en Gestiones en el Ministerio de Cultura de la Nación 12

Este jueves, la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Colón, Cdra. Laura Palazzo junto al Director de Cultura, Francisco Rodríguez estuvieron en el Ministerio de Cultura de la Nación donde llevaron adelante diversas gestiones de programas y mantuvieron encuentros con funcionarios del gobierno nacional.

En primer se reunieron con el subsecretario de Políticas Socioculturales, Franco Vitali, donde dialogaron sobre la importancia de la Fiesta de la Artesanía teniendo en cuenta que se cumplen este 2015 el Aniversario Nº 30 de su declaración Nacional. Solicitaron la posibilidad del acompañamiento del gobierno nacional en distintos aspectos en el marco de la festividad colonense.

Posteriormente los funcionarios participaron de un encuentro con Alberto Petrina, quien se encuentra a cargo de La Dirección Nacional de Patrimonio y Museos. De esta entrevista también participó el Técnico en Museología, encargado de llevar adelante el Museo de Colón, Pablo Stein.

Alberto Petrina, recibió por parte de los funcionarios colonenses un racconto de los acontecimientos que lleva adelante el Municipio para poner en funcionamiento el Museo, además expusieron los trabajos realizados hasta el momento los cuales concluirán en poco tiempo más, donde se estima su inauguración a fines del mes de septiembre.

En este sentido también se gestionó la necesidad que la Dirección de Cultura, reciba 5 humificadores para contrarrestar la humedad y que la misma no afecte las piezas una vez instaladas en el Museo. Por su parte, las autoridades nacionales se comprometieron a brindar una respuesta favorable sobre este requerimiento.

“En primer lugar pusimos en conocimiento a Petrina la necesidad imperiosa que tenía Colón de contar con un Museo. Explicamos como y en que condiciones recibimos el acervo museológico y detallamos los pasos que llevamos adelante para la puesta en marcha del mismo” explicó el Director de Cultura, Francisco Rodríguez. En tanto que Alberto Petrina felicitó al Municipio de Colón por el trabajo realizado en el rescate de la identidad del pueblo a través del Museo.

La Secretaria de Hacienda, Cdra. Laura Palazzo se refirió: “Nos convocaron desde el Ministerio para coordinar un encuentro y de esta manera incluir la Fiesta Nacional de la Artesanía en el cronograma de Fiestas Nacionales y de esta manera también tener difusión en el marco del Ministerio en todo el país. Solicitamos la posibilidad de recibir acompañamiento en lo que respecta a espectáculos nacionales. Además el Ministerio de Cultura de la Nación estará presente en el Predio del Parque durante los días de la fiesta con un stand”.

www.discofm.com.ar