Cristian Santander: “Comenzar con gente joven me pareció lo más acertado”

Comentarios desactivados en Cristian Santander: “Comenzar con gente joven me pareció lo más acertado” 16

Ya instalado en Ecuador, donde desde el 14 al 18 de este mes se disputará en Ambato el Sudamericano de Mayores Femenino, Cristian Santander tomó algunos minutos de su estadía para referirse a lo que será su compromiso posterior: el TNA 2014/15 al frente de Tomás de Rocamora.

Santander4

Pocas horas después de haber arribado al frente de la Selección Argentina Femenina, el coach se refirió a cómo fue viviendo el proceso de armado del plantel Rojo. “Bueno, con mucha ansiedad, fueron un par de semanas de muchas consultas, muchos videos. Algo distinto a lo que vengo haciendo los últimos años”, señaló en primer lugar.

A continuación, agregó: “Pero con un lindo sabor porque me hizo conocer muchos jugadores que antes solo tenía presente por sus nombres, y ahora los pude ver jugar, saber sus números; fue un etapa intensiva de conocimiento de la categoría, que sin dudas iré perfeccionando con el correr del torneo mismo”.

Rocamora armó un plantel muy joven para el TNA que se viene. Consultado sobre si esta fue una idea personal o consensuada con la dirigencia, contestó: “A mí me gusta la idea de trabajar con muchos jóvenes, ayudarlos en su desarrollo, buscamos también el Jugador/Oportunidad; me fijé que la temporada anterior hayan jugado una buena porción de minutos y la mayor cantidad de partidos posibles”.

Y agregó: “La dirigencia me dio total libertad dentro del presupuesto que maneja el club de poder elegir los jugadores que yo quisiera y me pareció que para este nuevo proceso comenzarlo con gente joven era lo más acertado”.

Respecto de lo que pudo charlar con cada uno de ellos hasta el momento, comentó: “A grandes rasgos, les conté lo que pretendemos como club y como equipo, un poco el rol a ocupar de cada uno, la idea de poder alargar el equipo con algunos juniors; fue sólo un primer contacto, ni bien finalice el Sudamericano en Ecuador me volveré a poner en contacto para vernos el 1 de septiembre”.

Sin dudas que esta apuesta a un equipo joven abriga muchas esperanzas en la institución. El hecho de que no habrá descensos marca también un aspecto a tener en cuenta porque se puede soñar con armar un grupo que siga a futuro.

“No voy a mentir que la confirmación de los no descensos me permitió apostar algo más, pero creo que las dos cosas van de la mano; si esta puede ser la base de un equipo que puede repetir la temporada que viene sería optimo”, manifestó Santander sobre esto.

Más adelante el entrenador se refirió a lo que será el comienzo de la pretemporada: “Ya está en contacto el preparador físico (Gustavo Uciani) con algunos planes de trabajo. Yo trataré de instalarme el 30 ó 31 de agosto. El lunes 1 de septiembre comenzamos oficialmente”, informó.

Algunas semanas atrás Santander estuvo trabajando con los jugadores más jóvenes de la institución para ir formándose una idea de ellos. “Quiero verlos y entrenarlos más tiempo, la primera imagen fue positiva, conceptualmente están bien, ahora veremos si alguno irá fijo todos los juegos o irán rotando. Es uno de los objetivos de la temporada: la inserción de la cantera al primer equipo”, contó.

En relación a la forma en cómo repartió su tiempo en el armado del plantel Rojo y los entrenamientos y concentración con Las Gigantes, comentó: “Muy bien, las etapas fueron distintas, una de cancha (entrenamientos-amistosos) y la otra de oficina (conformación del plantel y del staff técnico), así que no tuve problemas en ese aspecto”.

“Cuando asumí el compromiso con Rocamora, sabíamos de esta situación y creo que ambas partes somos bien responsables, si las fechas no hubiesen encajado, no hubiese tomado el desafío”, aseguró también.

Finalmente, y ante la solicitud de una reflexión sobre la situación de la CABB de estos últimos días, y sobre la misma afectó o no su trabajo, respondió: “La verdad que para dart una opinión más formada quisiera que esté todo más claro, viajamos a Ecuador el día que asumió el Interventor; supongo que al regreso del torneo podré tener una opinión más formada”.

“El trabajo salió adelante y no me gusta poner un comentario que pueda sonar a excusa cuando estoy a días del comienzo de un torneo. Seguramente hay cosas por mejorar”, concluyó.

www.discofm.com.ar