Se realiza prevención buco dental con niños elisenses

Comentarios desactivados en Se realiza prevención buco dental con niños elisenses 15

Se visitan las escuelas y se aplica flúor en la Unidad Móvil.

La Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud sigue avanzando en materia de prevención buco dental a través del trabajo que realiza el odontólogo Yari Claá, médico comunitario junto a Gisela Orcellet.

Ambos visitan las escuelas primarias de la ciudad y el ejido educando a los niños en el cuidado e higiene bucodental como también brindándoles atención odontológica primaria. A partir del juego los chicos aprenden instrucciones básicas para gozar de salud bucodental. Se proyecta un video, se brinda una charla educativa y se les enseñan técnicas de cepillado.

La actividad no contempla extracciones y arreglos por ello se hacen controles y de ser necesario se derivan. Mientras que la primera semana de cada mes se aplica flúor a chicos y jóvenes hasta 16 años en la Unidad Móvil a modo de prevención. El profesional en odontología atiende en la Unidad Móvil los días martes (frente a la Escuela N° 40), los jueves (frente al Comedor Evita) y los viernes (frente al Centro Virgen Niña) de 8 a 10 horas.

www.discofm.com.ar