Ataque en Nueva York:FBI y fiscales se reunieron con sobrevivientes y familiares

Comentarios desactivados en Ataque en Nueva York:FBI y fiscales se reunieron con sobrevivientes y familiares 14

Cuando pasaron 112 días desde que el uzbeco Sayfullo Habibullaevic Saipov mató a cinco amigos rosarinos en Nueva York, funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Fiscalía Federal de NY y dos integrantes del equipo de asistencia a las víctimas estuvieron por primera vez en la localidad santafesina donde se reunieron con familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque que conmovió al país.

Los contactos comenzaron hace algunas semanas. Fueron las autoridades de los Estados Unidos las que pidieron, a través de su embajada en la Argentina, poder venir a reunirse con los familiares de las víctimas y los sobrevivientes. La embajada se lo informó a la Cancillería argentina y ésta al gobierno de Santa Fe, que organizó los encuentros y dispuso un espacio en la sede que tiene en Rosario.

«Es la primera vez que vienen a la Argentina a informar y dar apoyo a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes», dijo a LA NACION María Julia Reyna, secretaria de Relaciones Internacionales e integración de Santa Fe, y agregó: «Es algo novedoso que se desplacen de esta manera».
La comitiva, que viajó a Rosario el martes y miércoles pasado, estuvo integrada por tres representantes del FBI (entre ellos el responsable de la investigación criminal del ataque), dos de la Fiscalía y dos de asistencia a las víctimas (una de ellas es la que los atendió en el momento del ataque el 31 de octubre del año pasado) y dos traductores oficiales.