Proyecto para dar solución edilicia al “Plan Orbe”

Comentarios desactivados en Proyecto para dar solución edilicia al “Plan Orbe” 20

Desde hace un tiempo atrás la Municipalidad de Colón a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud, se encuentra llevando distintas reuniones, para armar un proyecto el cual tiende a mejorar las condiciones edilicias del Plan Jorge Washington, conocido popularmente como “Plan Orbe” que se ubica en Moreno y Vieytes.

Proyecto Plan Orbe II

De esta manera la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert en primer lugar se comprometió con los vecinos a la asistencia para llevar adelante las acciones y mejorar las condiciones de vida. Durante este tiempo mantuvo encuentros con personal del IAPV y se realizó desde la Secretaría un relevamiento del Plan.

Proyecto Plan Orbe

En la mañana de este miércoles, Miriam Lambert, junto a la Arquitecta , Betiana Rosier, se reunieron nuevamente con los vecinos del Plan, donde le mostraron el proyecto existente el cual se va a presentar en distintos organismos de la provincia para la gestión de los recursos.

La primera medida a afrontar es dar solución a la estructura externa, para evitar las filtraciones y la humedad en las viviendas. Para este motivo se proyectó la construcción de una estructura metálica independiente la que evitará cualquier tipo de impermeabilidades.

El otro sector para mejorar se trata de los sectores internos, principalmente de la instalación sanitaria, para lo cual se planifica una nueva instalación sanitaria externa, para no afectar las viviendas por dentro. Para esta obra se prevé que los vecinos aporten los materiales necesarios y la mano de obra estaría encargada a las Cooperativas de Trabajo.

“Como es una suma importante de dinero, presentaremos los proyectos ante la provincia para solventar los gastos principalmente de la estructura” se refirió Miriam Lambert.

www.discofm.com.ar