Se entregan insumos y aportes del concurso de huertas

Comentarios desactivados en Se entregan insumos y aportes del concurso de huertas 25

La Municipalidad de San José junto a INTA llevan adelante la iniciativa para fomentar el trabajo. Todos los participantes recibirán también árboles frutales.

Escuelas, vecinos e instituciones de San José, participaron del quinto concurso de huertas, mediante el cual se entregan herramientas de trabajo y aportes económicos. En el despacho del Intendente Pablo Canali los ganadores recibieron los premios por parte del municipio y del INTA Colón. En los próximos días se otorgarán las semillas de la nueva temporada.

CONCURSO DE HUERTAS premios 21-8-2014 (1)

“Organizamos este concurso todas las temporadas con INTA, hablábamos con los ganadores de lo importante que es trabajar en una huerta familiar y aparte por supuesto tratar de transmitirle a los más jóvenes esa capacidad que ellos tienen” resaltó el jefe comunal, Pablo Canali.

El intendente sanjosesino explicó que mediante el concurso “se premia la dedicación y la conducta, haciendo un poco de escuela y que se vaya replicando lo que hacen” indicó Canali.

Leza Silva, responsable de la agencia INTA Colón, señaló: “Desde el INTA como institución agradecemos el apoyo del municipio sanjosesino como siempre, se viene trabajando desde hace años con este reconocimiento a huerteros y escuelas”. Recordó a su vez que el año pasado “se realizó además el concurso de espantapájaros, los chicos se motivan mucho y es muy bueno arrancar desde la escuela”.

El Coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein, comentó por su parte que se entregaban los aportes a los ganadores. Asimismo señaló: “la semana que viene estaremos entregando insumos a las escuelas y ha hecho una gestión realmente destacable y de valorar el INTA, nos va a entregar para los que han estado participando del concurso, árboles frutales, así que no sólo a los ganadores así que vamos a estar reconociendo a quienes nos han estado acompañando en este quinto concurso de huertas” señaló el funcionario municipal.
Valor agregado

Godein mencionó a la Coordinadora de Políticas Sociales, María de los Ángeles Gutiérrez: “Políticas Sociales ha tomado esta iniciativa a la cual nosotros nos hemos sumado desde Empleo y Producción, anualmente se entregan muchas semillas y la idea es generar valor agregado, seguridad alimentaria y replicar esto, lo que venimos proponiendo junto a INTA”.

Luis Castelli de INTA adelantó por su parte que “la próxima semana estaremos entregando árboles frutales que están llegando en distintas variedades, para todos los que han participado del concurso, vienen de la agencia de extensión de Federal y se destinarán a escuelas agrotécnicas, primarias y a instituciones, como así también se entregarán herramientas de trabajo”.

“Alrededor del diez de septiembre llegarán además las semillas de la temporada primavera verano así que se estará lanzando un nuevo concurso” indicó Castelli.

Ganadores del concurso

“En mi casa tengo una huerta familiar bastante grande, para consumo propio y también se vende algo a los vecinos, es el cuarto concurso del que participo”.

“Todos los años nos visitan y sacan fotos, señas de que estamos haciendo las cosas lo mejor posible” dijo Juan José Blanc, uno de los ganadores.

Otro de los participantes, Juan Decombard, mencionó: “Estoy muy agradecido, es el segundo año que participo, tengo de todo, ajo colorado, repollo y mucho más”.

www.discofm.com.ar