Sospechan de un policía por el intento de secuestro virtual contra Mizawak

Comentarios desactivados en Sospechan de un policía por el intento de secuestro virtual contra Mizawak 8

Más allá de toda la información sobre secuestros y las recomendaciones, se sigue denunciando que personas ancianas son las que caen en el ardid de los delincuentes, llegando a pagar importantes sumas de dinero.

Secuestros y estafas virtuales: cuatro detenciones tras allanamientos

Los investigadores calculan que algunas de las llamadas “podrían ser al voleo” pero otras, por los datos con que contaban, se nota un trabajo de inteligencia previa.

Hubo varios intentos de secuestros virtuales en Paraná

De las 10 denuncias asentadas en las comisarías de Paraná, una de las víctimas fue la expresidenta y vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak.

El jefe de Policía de Paraná, Marcos Antoniow confirmó que hubo 10 denuncias que se realizaron en las comisarías del centro y en la octava.

Admitió que las llamadas extorsivas no son nuevas en la ciudad “pero nos llamó la atención el cambio de modalidad y accionar de los delincuentes. “En esta oportunidad, llamaron a las víctimas de madrugada y en algunos casos los notificaron que tenían a integrantes de su familia secuestrados o que habían sufrido un accidente. Ante esto es que les reclamaron dinero que afortunadamente no fue abonado”, referenció el titular de la Departamental para remarcar que dentro de las 10 denuncias, hubo una en que se pedía a la persona que retirara dinero de un cajero”.

Lo que consideró importante el funcionario policial fue que “los afectados no cayeron en la trampa y de esa manera no se concretó la estafa porque la gente cortó las comunicaciones”.

Por ello Antoniow valoró: “Pese al shock sufrido por las víctimas, hicieron lo correcto, no dar información y cortar rápidamente, para luego contactarse lo más rápidamente con la persona que supuestamente está en peligro. Luego sí llamar al 911 para alertar de la situación delictiva”.

Antoniow explicó que en las denuncias se pudo apreciar que “en algunos casos, fueron realizadas desde teléfonos fijos y en otros no. Lo importante que con los datos recolectados en las comisarías, se unificarán todos los llamados registrados y se notificará a la Fiscalía en turno para dar inicio a la investigación y tratar de detectar el origen de estas llamadas extorsivas”. Trascendió que un efectivo policial estaría sospechado por el frustrado secuestro extorsivo a la familia Mizawak.

Allanamientos Personal de la Dirección de Investigaciones y de la División Delitos Económicos realizó varios allanamientos por secuestros extorsivos, cuentos del tío y hechos similares ejecutados en Paraná, Rosario del Tala y Nogoyá.

En los procedimientos efectuados en la zona aledaña al barrio Consejo de Paraná demoraron a cuatro personas, incautaron 50.000 pesos y otros elementos vinculados con las causas.

Además, no se descartó desde la Policía que los sospechosos tengan que ver con las llamadas extorsivas de madrugada en Paraná.

De las 10 denuncias asentadas en las comisarías de Paraná, una de las víctimas fue la expresidenta y vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak.

El jefe Antoniow señaló: “Los delincuentes actúan obteniendo datos y la vocal conociendo el tema y por su experiencia profesional, fue llevando la conversación mientras su esposo corroboró que los hijos se encontraban bien.

“La jueza logró evitar esa situación de pánico en la que entra el resto de la población, que no tiene el conocimiento del modus operandi de estas personas”, destacó.

Por lo sucedido particularmente con Mizawak en su casa de calle Córdoba, los investigadores no descartan ninguna posibilidad.

Luego de cuatro allanamientos simultáneos, personal policial por disposición del Juez de Garantías, Dr. Mauricio Mayer, procedió a la detención de tres hombres y una mujer por su presunta vinculación con la causa que se inició por secuestros y estafas virtuales registradas.