Complicada búsqueda de Daiana: Pocas pistas entre sus amigos y redes sociales

Comentarios desactivados en Complicada búsqueda de Daiana: Pocas pistas entre sus amigos y redes sociales 9

Personal de la Dirección de Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos tomó intervención en la búsqueda de Daiana Sánchez, la chica de 20 años que está embarazada y desapareció hace una semana de su casa en barrio Padre Kolbe de la capital entrerriana.

Por estas horas, la investigación está centrada en configurar el perfil de la joven madre, a través de sus amigos y allegados, a los fines de establecer dónde podría llegar a estar.

«La chica se va de la casa el miércoles a las 21 y desde ahí no se supo más nada de ella; la madre hizo la exposición policial el día lunes ante la comisaría quinta y a partir de ahí, tomamos inmediata intervención», explicó a Elonce TV el titular de la repartición policial, el comisario Diego Jazmín.

«Según las manifestaciones de la madre, no era la primera vez que ella se iba de la casa, pero más de dos o tres días no estaba sin regresar.. Fue por eso que pasados los cinco días, la madre decidió radicar la denuncia», aclaró al respecto al tiempo que argumentó: «Si bien no hay indicios de que haya una privación ilegítima de la libertad, un secuestro o una situación de trata, nosotros tomamos todos los casos como una situación similar».
Una búsqueda que comenzó en las redes
Según confirmó el comisario, el perfil de Facebook de Daina está siendo analizado por personal de la división Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos. Y de acuerdo a lo que anticipó, se elevaron los pedidos de informes correspondientes a los responsables de la red social y a los del servicio de mensajería WhatsApp a fin de que los técnicos especializados puedan analizar y detectar qué antenas están siendo utilizadas por el celular de la joven, el cual permanecía apagado, pero que ayer por la tarde registró actividad.

«Estamos hablando con personas que ella frecuentaba y son quienes nos están aportando perfiles, fotos y números de teléfonos de WhatsApp de personas que ni siquiera se llaman como figuran las redes sociales. Los identificamos, los encontramos y descartamos una a una las personas que se han encontrado con ella», explicó Jazmín en relación al procedimiento de búsqueda.

También se dio intervención a la Divisan Trata de Santa Fe porque los investigadores hallaron contactos en la cuenta de la joven, que son oriundos de la vecina provincia.

«En el transcurso de la mañana contactamos a tres o cuatro personas menores de edad, de entre 15 y 16 años, que han sido frecuentados por esta joven. Dos a tres de ellos nos confirmaron que han tenido una relación con la misma, pero son menores y no ahondamos en mayores datos», explicó el comisario.