Ratificaron la denuncia contra Marta Landó

Comentarios desactivados en Ratificaron la denuncia contra Marta Landó 14

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, aclaró que nunca cobró dos cargos y aseguró que “los datos se pueden corroborar en la Caja de Jubilaciones” expresó frente a las acusaciones del abogado Carlos Guillermo Reggiardo, quien la acusó de carecer de idoneidad moral por no haber informado que estuvo en dos cargos en el Estado.

El Senado analizará si pide informes tras la impugnación del pliego de Landó.

“Soy una persona honesta y no voy a permitir que se manche mi honor ni mi buena imagen. Nunca cobré ni siquiera un contrato, ni de obra ni de servicio” manifestó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, quién fue acusada de haber cobrado por dos cargos en el estado por parte de Carlos Guillermo Reggiardo, quien impugnó su postulación.

El abogado victoriense Carlos Guillermo Reggiardo, luego de que Marta Irazábal de Landó lo conmine a ratificar o rectificar lo denunciado, se ha presentado en el día de la fecha por mesa de entradas de la Cámara de Senadores ratificando lo denunciado y ampliando la impugnación; de la misma manera solicitó ser citado a la Comisión a aportar material probatorio.

En la nota presentada el letrado sostiene que Marta Irazábal no es apta para desempeñarse como presidente del CGE, máxime cuando Bordet ha hecho del discurso de austeridad y equilibrio una bandera; no solo ha perjudicado a la Caja de Jubilaciones de la Provincia, al estado Provincial y probablemente al estado nacional.

En la denuncia se da cuenta de las irregularidades a lo largo de su carrera, y fundamentalmente en los periodos denunciados en la primera impugnación También da cuenta de situaciones irregulares de su hijo, su mano derecha (Luis Reclade) y allegados.

El profesional del derecho incluso manifestó que Landó ha hecho un festival de adscripciones y afectaciones en su incipiente mandato, la educación es el talón de Aquiles de la democracia y que haya tantas irregularidades entre la docencia con un gremio que solo reclama paritarias, pero que mora para otro lado en estas cuestiones.

Finalmente ofreció que se consulte el estado de Landó en AFIP y ANSES donde hay constancias de que fue dada de alta como activa estando jubilada y no como autónoma que está permitido, sino en relación de dependencia.

Recordemos que Reggiardo, entre otras denuncias, dirigidas a políticos y funcionarios, evidenció a Chiara Díaz, integrante del Superior Tribunal de Justicia, esa acción fue determinante para el final de la carrera del magistrado.