2 licores deliciosos… y afrodisíacos

Comentarios desactivados en 2 licores deliciosos… y afrodisíacos 8

La palabra afrodisíaco viene del nombre Afrodita, la diosa griega del amor y se refiere a cualquier sustancia que ayuda a aumentar la energía sexual, la llamada libido por Freud, aquella que nos permite no solo tener relaciones sexuales y deseo; sino además, mantenernos vitales por más años.

Tradicionalmente se han considerado como alimentos afrodisíacos el hinojo, el ajo, la cebolla, el apio, las frutillas,  la semilla de sésamo, el chocolate, la miel y el polen de abejas,  las especias picantes,  las paltas, las almendras, las alcachofas – alcauciles-  y los mariscos entre otros.

Existen varias recetas populares para fortalecer y reanimar,  muchas de ellas en forma de licores y bebidas que se toman a lo largo del día y por la noche. Estas son dos de las más famosas.

Licor de la pasión. Es utilizado popularmente como afrodisiaco. Debe ser elaborado con una rama de canela, 10 granos de café, 10 clavos de olor, y un puñado de romero en un litro de vino dulce. Todos estos ingredientes deben ser  introducidos en un tarro todos los ingredientes por 9 días para su maceración. Luego de ese tiempo, sólo debe ser colado y se bebe una copita. Su acción es altamente estimulante.

Licor de amor perfecto.  Se maceran en 2 litros de grapa o de orujo, 40 gr de piel de limón, 30 gr de tomillo, 15 gr de canela, 10 gr de vainilla, 10 gr de coriandro, 10 gr de macis. Macerar las sustancias durante 15 días en el orujo y añadir un jarabe de azúcar hecho con 2 kg de azúcar de caña o miel por 1 litro de agua. Mezclar y filtrar. Es sumamente sabroso y de acción revitalizante.