¿Su perro mueve la cola? Sepa qué quiere decirle

Comentarios desactivados en ¿Su perro mueve la cola? Sepa qué quiere decirle 9

Los animales también utilizan sus colas para comunicarse y esto incluye a su perro y gato. La cola del gato, por ejemplo, puede mostrar muchas emociones, como miedo, emoción e irritación. La cola de su perro puede indicar felicidad o amistad y también puede ayudar a su perro comunicarse con otros perros.

Investigaciones recientes sugieren que cuando los perros se sienten estresados, tienden a mover la cola a la izquierda como un reflejo de lo que está sucediendo en su cerebro. La activación del hemisferio izquierdo del cerebro hace que la cola se mueva hacia la derecha, la activación del hemisferio derecho hace que la cola se mueva a la izquierda.

Las investigaciones demuestran que los perros mueven su cola hacia el lado derecho cuando se encuentra con algo agradable. Cuando ven algo amenazador, por ejemplo, un perro extraño exhibiendo comportamientos dominantes, mueve su cola hacia el lado izquierdo.

Estos resultados sugieren que los perros perciben el movimiento de cola de otros perros y utilizan esa información para decidir si ese perro es amigo o enemigo. ¿Qué significan otras posiciones de cola (al menos entre perros)?

  • La cola levantada es signo de dominación. De esta forma el perro libera más su olor de sus glándulas, por lo tanto hacen que su presencia se note
  • La cola levantada y meneándola muchas veces es signo de felicidad
  • La cola levantada en forma horizontal al suelo significa que el perro está explorando
  • Una cola medio levantada significa inseguridad o preocupación
  • Un cola metida entre las patas es signo de miedo o sumisión (esta posición también evita que el olor sea liberado)