Fortaleciendo el Turismo: Pueblo Liebig

Comentarios desactivados en Fortaleciendo el Turismo: Pueblo Liebig 10

En el Centro Audiovisual de Pueblo Liebig se desarrolló un taller sobre Turismo y Patrimonio. Se brindaron conocimientos para generar herramientas que hacen al desarrollo de los “Pueblos Rurales”.

Financiado por el Programa del Ministerio de Turismo de la Nación, “Fortalecimiento y Estímulo a los Destinos Turísticos Emergentes” (PROFODE), disertaron dos profesionales de amplia experiencia en la temática de Turismo y Planificación Urbana: los arquitectos Patricia Ercolani y Pablo Nedo Albanesi, de la Universidad Nacional del Sur con sede en Bahía Blanca.

La organización estuvo a cargo de la Junta de Gobierno y la Oficina de Turismo, con la colaboración y participación de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Colón, dado que la temática aborda, “Fortalecimiento de la Actividad en Liebig” es parte del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Local que lleva adelante la Agencia.

Dirigido al público en general y en particular a los prestadores de servicios turísticos de Liebig, el objetivo del taller fue brindar conocimientos y generar herramientas para el desarrollo de “Pueblos Rurales”, entendiendo a esta modalidad de turismo como aquel que ofrece al visitante la oportunidad de vivir costumbres, tradiciones y experiencias a través de actividades cotidianas genuinas, tanto productivas como culturales, sensibilizándolo sobre el respeto y el valor del patrimonio cultural y natural.

El encuentro concluyó con una recorrida por las calles y atractivos turísticos de Pueblo Liebig.

www.discofm.com.ar