San José participó de un encuentro de aprendizaje en Córdoba

Comentarios desactivados en San José participó de un encuentro de aprendizaje en Córdoba 29

El prestigioso pedagogo italiano Francesco Tonucci fue el invitado especial. La comitiva local estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Carlos Becker.

La Municipalidad de la Ciudad de San José participó del Primer Encuentro Presencial de Aprendizaje e Intercambio “Municipios aprendiendo junto a EduCometro” que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba.

Una delegación local asistió la mesa de diálogo “La infancia en la Política Pública Local” coordinada por el prestigioso pensador y pedagogo Francesco Tonucci, quien realizó una conferencia sobre las temáticas “Más juegos, Más movimientos, Más infancia”.

Encuentro_Municipios-Educómetro_CORDOBA_21-8-2014_(2)

Integraron la comitiva que viajó a Córdoba el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San José, Carlos Becker, la directora departamental de Educación, María Elisabeth García de Serpa, la Coordinadora Departamental de Jóvenes y Adultos, Gloria Ballay, y la responsable del área Niñez, Adolescencia y Familia de San José, Paula Fernández.

En el encuentro se apuntó a “fortalecer la participación de niños y adolescentes, otorgarles mayor espacio al juego, como un espacio que debemos sostener, ya que muchas veces con los paquetes de actividades escolares que le ofrecemos a los niños le vamos borrando esta mirada creativa” comentó Paula Fernández. La responsable del Área Niñez sostuvo además: “hemos vuelto con la idea de continuar fomentando actividades donde se utilice el uso de bicicletas como medio exclusivo para la infancia, que además sirve para cuidado del medio ambiente y lógicamente el de nuestra salud por sobre todas las cosas” explicó.

Por otro lado “se profundizó sobre los temas de adicciones y embarazo adolescente donde se hizo hincapié en la importancia que tienen los talleres entre jóvenes” señaló Fernández. Y agregó que más allá de “las palabras que puedan transmitir un conjunto de expertos, también se habló sobre lo importancia de que se escuche a los jóvenes tomando como desafió incluirlos a nuestra sociedad otorgándoles cada día mayor voz y participación” remarcó la profesional.

www.discofm.com.ar