ATE denunció “abuso de poder” en una facultad de la Uader tras el traslado de una trabajadora

Comentarios desactivados en ATE denunció “abuso de poder” en una facultad de la Uader tras el traslado de una trabajadora 9

La Facultad de Humanidades de la Uader había iniciado un sumario administrativo a una trabajadora y dispuso su traslado “antes de tener una resolución”. Es este último es el que cuestiona el gremio estatal.

“No nos oponemos al trámite administrativo al que fue sometida, porque creemos que es un procedimiento válido en cualquier ámbito de la provincia. No obstante, creemos que haberla trasladado hacia otra dependencia de la Universidad a hacer otro tipo de tareas administrativas antes de llevarse a cabo una investigación que determine las responsabilidades en torno al hecho que se denuncia, es un abuso de poder”, explicó Zuchuat.

“Entendemos que el traslado, sin la correspondiente investigación y resolución, es para amedrentar a la trabajadora. Lo más grave de todo es que en la notificación en la que le transmiten la instrucción sumaria, no se argumenta el traslado. Si bien es una cuestión muy común dentro de la administración provincial, siempre hay un motivo, pero en este caso no hubo explicaciones”, agregó.

Asimimo, informó que pese al traslado y el inicio de la instrucción sumaria, la situación de revista de la trabajadora no será modificada.

Ante esta situación, los representantes gremiales fueron recibidos este viernes por las máximas autoridades de la casa de estudios. Durante la reunión, según detalló Zuchuat, la decana, María del Rosario Badano, y el vicedecano, Javier Patricio Varela, ratificaron el traslado de la trabajadora.

“Nos dijeron que hasta que no salga el veredicto de la instrucción sumaria no podía volver a su lugar de trabajo. Esto es inaceptable, por lo que la semana próxima desde ATE presentaremos un recurso de revocatoria a las medidas adoptadas desde la Facultad de Humanidades”, adelantó el dirigente y advirtió que también analizan comenzar acciones legales.

“Es un mamarracho administrativo, porque no puede haber un traslado sin notificar los motivos. Estamos convencidos que se trata de un caso de abuso de poder. Se han registrado otros casos que los trabajadores no se animan a denunciar”.

“Es inentendible desde la lógica que una persona que está al mando de una Facultad no vea el grave error en el que se está incurriendo. Es un abuso de poder implementado desde el cuerpo directivo de la Facultad”, insistió.

Fuente (APFDigital)