Candidato a director de IOSPER propone recuperar casona abandonada

Comentarios desactivados en Candidato a director de IOSPER propone recuperar casona abandonada 19

Desde la Lista Azul y Blanca, que propone a Ángel Rossi como candidato a Director del IOSPER en representación de los jubilados y pensionados provinciales, evidenciaron el estado de abandono que sufre una casona ubicada en calle Buenos Aires 423 de la ciudad de Paraná y es propiedad del IOSPER.

Rossi destacó que «se trata de un edificio estratégicamente ubicado en el centro de Paraná» al tiempo que denunció que «comenzó el abandono en el periodo 1.998 – 2.002 fruto de una desacertada política de la Lista Unidad (que agrupaba a ATE, Judiciales, Municipales, Policía, Jubilados y Activos), estos desmanejos incluyeron el cierre de 23 farmacias sociales».

Por esto es que desde la Lista Azul y Blanca proponen recuperar la casa y ordenar la inmediata apertura para instalar una farmacia social para la provisión de medicamentos crónicos y oncológicos, que son de alto costo y, sobre todo, deben ser entregados con rapidez y agilidad, principalmente a los beneficiarios del sector pasivo.

Además, proponen la instalación de laboratorios odontológicos para la provisión de prótesis y laboratorios oftalmológicos para la provisión de lentes recetados.

Respecto de la financiación de las propuestas, Rossi argumenta que «se debe contemplar la reformulación de las partidas presupuestarias, dado que existen partidas que no son para atender el gasto prestacional. Y, por otra parte, se han realizados gastos cuantiosos en, por ejemplo, la agencia de calle Gualeguaychú -de Paraná- que fue refaccionada por cuenta del IOSPER, que además debe pagar un alquiler».