Beneficios del ajo para la circulación sanguínea

Comentarios desactivados en Beneficios del ajo para la circulación sanguínea 15

Cuando los vasos sanguíneos pierden elasticidad, se producen los problemas de circulación sanguínea y como consecuencia se dificulta el flujo de sangre en el organismo. Si se padece de mala circulación sanguínea, se corre el riesgo de sufrir de enfermedades del corazón. Una trombosis es indicio de coagulación en el interior del vaso sanguíneo, con consecuencias graves que puede llevarnos incluso a la muerte. Otro problema frecuente en las mujeres y que puede atribuirse a una incorrecta circulación de la sangre, es la aparición de varices.

Muchas veces dejamos de lado hacer ejercicio y caminar, el llevar una vida sedentaria es una de las principales causas de padecer problemas de circulación sanguínea. El factor genético y el estrés también contribuyen. Otras causas probables son llevar una alimentación deficiente, el consumo excesivo de sal y no tomar suficientes líquidos.

Agua de ajo

Para nadie es un secreto las propiedades curativas del ajo. Entre sus propiedades curativas se encuentra que disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL). Esta planta previene que la grasa se adhiera a las paredes arteriales, disminuyendo las obstrucciones. Las últimas investigaciones han demostrado que el consumo del ajo protege la aorta (principal arteria del cuerpo humano), ayudando a mantenerla flexible.

El ajo mantiene una adecuada presión sanguínea, disminuye el espesor de la sangre y relaja los vasos sanguíneos, haciendo sea menos propensa a formar coágulos. Debemos añadir bastante ajo a nuestra dieta diaria o consumir un diente en ayunas, lo que será el garante de un buen riego sanguíneo.

Otra opción de las más efectivas, es dejar un vaso de vidrio grande lleno de agua y adentro, un diente de ajo pelado y aplastado para que se macere durante el día. Antes de ir a dormir, sacarlo y beber esa agua impregnada de los principios activos del ajo. Si lo toma a diario, en 40 días mejora la circulación deteriorada. Y ya después, se puede continuar bebiendo una o dos veces por semana.