EL Ciclo de Radio Abierta de Adultos Mayores continúa recorriendo las escuelas de San José

Comentarios desactivados en EL Ciclo de Radio Abierta de Adultos Mayores continúa recorriendo las escuelas de San José 13

“AM Radio Abierta San José, Adultos Mayores Haciendo Radio por las escuelas” es una  propuesta   intergeneracional coordinada por el Programa Municipal Radio Ambulante a cargo  del Lic. en Comunicación Social, Alberto Auban. Esta iniciativa permite transitar, a través de la  imaginación, diversos temas  que se plantean desde las anécdotas de los adultos mayores interactuando con los alumnos de las escuelas. En esta oportunidad la jornada  radial se realizó con los alumnos de quinto grado de la escuela Nº 5 “Nicolás Rodríguez Peña”.

“Es un encuentro esperado, un espacio en el que se abordan todo tipo de inquietudes”, aseguró Ana, una de las integrantes  a los talleres. Ese vínculo emocional y personal también aparece en las palabras de Susana: “Los de mi generación crecimos con la radio, en casa se escuchaban las noticias, la música, los programas cómicos y los de preguntas y respuestas. Con mamá, a la hora de la leche, obviamente las novelas. Cómo olvidar la voz de Oscar Casco con su “mamarrachito mío”, ¡volvía locas a todas las mujeres. Para mí la radio es un medio de conocimiento, cultura, entretenimiento. Tiene un alto significado afectivo e intelectual poder hacer este taller  por las escuelas y formar parte de esta radio” finalizó una de las protagonistas.