Brindaron una conferencia sobre vinos de Entre Ríos y presentaron dos nuevas etiquetas de la zona

Comentarios desactivados en Brindaron una conferencia sobre vinos de Entre Ríos y presentaron dos nuevas etiquetas de la zona 11

La profesora, historiadora e investigadora Susana Domínguez Soler, de vasta trayectoria y con innumerables trabajos publicados, brindó el viernes por la noche una conferencia en la Casa del Bicentenario de San José. Organizada por la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura, junto a la municipalidad de San José, la presentación se realizó a sala llena.

Domínguez Soler ofreció un recorrido por la historia de la vitivinicultura en la provincia de Entre Ríos hasta la actualidad, con una rigurosa documentación de propia investigación.

De la disertación, que contó con la presencia de la intendente, Irma Monjo, participaron académicos, productores y técnicos vitivinícolas de distintos puntos de la provincia de Entre Ríos. Asimismo, dos nuevas etiquetas de la zona, Viñas del Río y Vinos Dimotta, presentaron sus producciones. Al finalizar hubo un ágape y degustación de vinos, con el acompañamiento de un show musical.

“El vino desde la tradición era un elemento curativo para realizar diversas curaciones, se utilizaba como un antiséptico. En entre Ríos el vino comienza a desarrollarse con la llegada de los inmigrantes porque era una tradición ancestral que ellos traían desde Europa” sostuvo la historiadora.

“Hubo una Ley de un entrerriano, Agustín P. Justo, que prohibió producir vinos fuera del área de Cuyo, lógicamente esta persona se olvidó que era de Entre Ríos y perjudicó la producción vitivinícola de la zona” señaló Susana Domínguez Soler.