Despenalización del aborto: Afirman que se achica la diferencia para la votación

Comentarios desactivados en Despenalización del aborto: Afirman que se achica la diferencia para la votación 9

Cuando faltan apenas 24 horas para que la legalización del aborto se debata abiertamente en el recinto de la Cámara de Diputados, la lista de indefinidos continúa reduciéndose, y los promotores de la despenalización han logrado achicar la ventaja que les llevaban los antiabortistas. Si se cuentan los que han declarado públicamente su postura, hay 119 votos en contra y 111 a favor, con 25 indefinidos.

Pero la diferencia se achica al máximo si se cuentan los indefinidos que han insinuado su posición: son 124 los que están en contra y 123 los que están a favor, con ocho indecisos reales, sobre un total de 255 votos posibles. Los únicos dos diputados que no votan son el kirchnerista Julio de Vido, suspendido en sus funciones por estar preso, y el presidente de la Cámara Baja, el macrista Emilio Monzó, quien según el reglamento votaría solamente en caso de empate.

La sesión empezará mañana, a las 11, y se esperan al menos 20 horas seguidas de debate, por lo que la votación se realizaría en la madrugada del jueves. Los dictámenes serán dos: uno a favor del proyecto de legalización del aborto y el otro en contra. Ambos se firmarán hoy, en la última reunión del plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia, que había empezado a trabajar el 10 de abril.