Remedios caseros para moretones

Comentarios desactivados en Remedios caseros para moretones 12

Se trata de un hematoma, más conocido como moretón. Es una marca en la piel causada por la presencia de sangre atrapada debajo de la superficie. Ocurre cuando una lesión rompe los vasos sanguíneos pequeños, pero no rompe la piel. Estos vasos se abren y dejan salir la sangre por debajo de la piel como respuesta a la lesión, por lo tanto, nunca se debe punzar o cortar la zona para que salga la sangre acumulada. Todos sufrimos de vez en cuando algún golpe que inmediatamente nos provoca un buen moretón, acompañado de dolor e inflamación. Te contamos cómo aliviarlos.

Sal anti inflamatoria
Un remedio práctico y tradicional del botiquín de la abuela es aplicar una cataplasma de sal en la zona del golpe. A nivel tópico la sal, nombre más común para denominar al cloruro de sodio, absorbe el líquido intercelular lo que ayuda a disminuir la inflamación y aliviará el dolor, porque actúa como anti inflamatorio natural.

Perejil 
Picar un poco de perejil fresco y aplicarlo sobre la zona. Esta hierba tiene propiedades anestésicas y anti inflamatorias que ayudarán al proceso de curación. El eugenol, uno de sus aceites y poderosos analgésico natural, en combinación con sus beneficios anti inflamatorios pueden reducir de forma significativa la hinchazón de las articulaciones.