La provincia rubricó contratos para construir nuevas viviendas en Jubileo y Aranguren

Comentarios desactivados en La provincia rubricó contratos para construir nuevas viviendas en Jubileo y Aranguren 4

El gobierno entrerriano rubricó los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de nuevas unidades habitacionales en las localidades de Jubileo y Aranguren. Se hará con recursos propios y en el marco del programa Primero tu Casa.

Fue a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), y el acto se desarrolló en la sede de dicho organismo. Contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; los vocales de la repartición, Marcelo Báez y Horacio Flores y el secretario de Directorio, Damián Zof.

Al respecto, Casaretto dijo que “podemos construir nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial, que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

En ese sentido resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el programa Primero Tu Casa para la construcción de nuevas viviendas en el territorio entrerriano, financiadas con fondos propios” y destacó: “Es un hecho muy significativo después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia”.

Casaretto aseguró que “la ejecución de nuevas viviendas significa la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

En Jubileo (departamento Villaguay), la empresa Chezzi Eduardo Marcelo será la encargada de llevar adelante la ejecución de 10 viviendas, con un presupuesto de 7,8 millones de pesos y en Aranguren (departamento Nogoyá), la firma Bidner Constructora SRL, construirá 10 soluciones habitacionales, con una inversión de 8,4 millones de pesos.

Sobre el programa

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se construirán viviendas de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2; y de dos dormitorios de 51m2. Las tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.