Firmaron un nuevo convenio de cooperación con la Fundación del Banco de Entre Ríos

Comentarios desactivados en Firmaron un nuevo convenio de cooperación con la Fundación del Banco de Entre Ríos 12

El gobierno provincia y la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos firmaron un nuevo convenio de cooperación mutua. En el mismo la Fundación se compromete a dotar de recursos económicos y equipos de última generación a diferentes instituciones de la Dirección de Educación Técnico Profesional y apoyar dos ciclos de formación para docentes de la modalidad. Esto se inscribe como línea de acción en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en Entre Ríos.

El vicepresidente de la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos, Ovidio Vitas y la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, rubricaron este viernes un nuevo convenio de cooperación mutua. Dicho convenio garantizará recursos económicos y dotará de equipos de última generación a dos instituciones de la modalidad de Educación Técnico Profesional. Se trata de los Anexos de Formación Profesional de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 4 de Valle María y N° 2 de Concordia. Por su parte el CGE garantiza la planificación, seguimiento, control y acompañamiento pedagógico de cada una de las intervenciones.

“Para mí es una enorme satisfacción ver cuando el esfuerzo se convierte en resultados.

Desde la Fundación acompañamos y valorizamos el trabajo que los docentes realizan cada día, incluso a veces con pocos recursos”, expresó Ovidio Vitas posteriormente a la firma del documento y añadió: “En lo personal la Educación me cautiva, así que estamos muy contentos de poder continuar trabajando junto al Consejo y al Ministerio de Educación”.

Por su parte, la presidente del CGE subrayó que “esta gestión viene recuperando sueños, y generando oportunidades de crecimiento. El apoyo que recibimos merece nuestra gratitud y el compromiso de acompañar cada una de las etapas de los ciclos formativos que se proponen”.

Acompañaron la firma de este convenio los vocales Héctor De La Fuente, Azucena Rossi y Joel Spizer, el director de Educación Técnico Profesional, Humberto Javier y el subdirector de la modalidad, Jorge Benítez.

Actividades que se realizarán a partir de este convenio

– Capacitación de Ciclo Básico de las Tecnicaturas de Nivel Secundario de la Modalidad de Educación Técnico Profesional. Será destinada a docentes del ciclo de escuelas técnicas de Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, de Matemática, Física, Química y Talleres de Vinculación con el Mundo del Trabajo y la Producción.

– Capacitación a Instructores de Formación Profesional que hayan aprobado el curso de Instructores dictado por la modalidad a través de un curso intensivo de 48 horas reloj.

– Dotación de equipos a los Anexos de Formación Profesional N° 4 de Valle María y N° 2 de Concordia. Consistente en equipos de precisión en Inyección a Nafta. Que serán utilizados en los respectivos cursos de Sistema Inyección Electrónica Nafta.

La firma de este nuevo documento se dio en el marco del convenio que suscribieran el Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones y la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos en abril de 2013 a los efectos de implementar el proyecto denominado “Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional”.

www.discofm.com.ar