¿Comer chocolate todos los días hace bien?

Comentarios desactivados en ¿Comer chocolate todos los días hace bien? 12

El chocolate es habitualmente considerado como un alimento “demonizado”: es común creer que comer chocolate es caer en el inevitable e imperdonable pecado que destruye todas las dietas. Sin embargo, puede traer múltiples beneficios para la salud.

En los últimos años su consumo ha ido en aumento debido a la gran variedad de chocolates que presenta el mercado, atrayendo la mirada de los consumidos a diario. Y es sabido que se come más en los meses de invierno, sobre todo en junio y en julio. Esto se debe a que al comer una porción el cuerpo aumenta su temperatura, haciéndonos pasar mejor los días y las noches frías, lo que lo convierte en el “gustito” preferido después de la cena.

¿Cuál es el chocolate ideal? El chocolate negro, amargo, es el de mejor calidad. El consumo diario en pequeñas cantidades (unidad individual) puede traer algunos beneficios tales como mejorar el estado de ánimo, ocasionar placer, mejorar la visión y el estado de amor, disminuir el riesgo de infarto, dar saciedad, mantener el cerebro activo, mejorar la piel y las relaciones interpersonales. Hay incluso algunas teorías que dicen que los bebés que nacen de madres que consumen cacao durante el embarazo son más inteligentes y felices a lo largo de sus vidas.

Además de todos estos beneficios, lo mejor es que si se realiza una dieta balanceada acompañada de actividad física se puede consumir a diario, siempre y cuando no se sobrepase la porción recomendada de entre 7 y 20 gramos de chocolate negro (y no blanco, porque tiene manteca de cacao) por día. En el mercado pueden encontrarse varias opciones para darse un gustito dulce durante el invierno sin necesidad de sentir culpa.